Mundo

Sólo en español

Cien años de soledad de García Márquez tendrá una serie en Netflix

La plataforma realizará la primera adaptación de la popular novela al formato audiovisual


Los derechos “Cien años de soledad”, la novela de Gabriel García Márquez y una de las obras más emblemáticas de la literatura en español, fueron adquiridos por la compañía de streaming para convertir la historia de los Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo en una serie.

Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido novelista, confirmó la noticia al diario “El Tiempo” de Colombia, y además precisó que la adaptación de la obra escrita por su padre se estrenaría a mediados del próximo año.

Asimismo, García Barcha indicó que la serie no será en inglés, sino en español, como su padre lo quería, y se rodará parcialmente en Colombia. “Esos son dos de los deseos más importantes para la familia”, precisó.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló uno de los hijos y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios