El Hincha

Palos en la rueda

Ciclistas colombianos retenidos en Mendoza por averiguación de antecedentes

La delegación de la selección de Colombia arribó al país para participar del Sudamericano el próximo fin de semana en San Juan. Al llegar, los deportistas denunciaron que los retuvieron en el aeropuerto para averiguar si contaban con "causas judiciales"


Mariana Pajón, bicampeona olímpica e integrante de la selección colombiana.

En sintonía con lo que sucedió con la selección de Pakistán el pasado lunes, ahora fueron atletas colombianos los que sufrieron el destrato al arribar al país.

El lunes pasado la selección de futsal de Pakistán debió haber debutado en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Misiones. Sin embargo su plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que se trataba de un tema de seguridad nacional.

Ahora fue el turno de atletas colombianos. La selección de Colombia de BMX llegó este miércoles a Mendoza para participar este fin de semana en el Suramericano que se llevará a cabo entre sábado y domingo en San Juan. Pero la bienvenida no fue la mejor. La delegación, integrada por siete deportistas, fue retenida por más de dos horas en el aeropuerto debido a una orden judicial de las autoridades.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón denunció el hecho a través de las redes sociales e indicó que las autoridades aseguraban que la delegación pretendía ingresar a ese país con la intención de vender sus bicicletas.

“Lo que nos dicen es que les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por ocho mil dólares”, relató Carlos Mario Oquendo en un video publicado por Mariana en su cuenta de Instagram.

“No nos dejan sacar las maletas porque creen que vamos a vender todo. Estamos retenidos, literal”, se escuchaba decir a Pajón.

“Se demoraron un rato con nuestros pasaportes porque tenían que ver nuestro pasado judicial por ser colombianos (…) Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores de nuestra tierra. Esto tiene que cambiar”, denunció la 18 veces campeona mundial sobre el trato al arribar al país.

Tras el inconveniente, el equipo nacional pudo abandonar las instalaciones del aeropuerto para continuar con su traslado a la provincia de San Juan.

Comentarios