Edición Impresa, Policiales

Zona oeste

Ciclista asesinó de cuatro disparos a un camionero

La víctima tenía 55 años y caminaba hacia su casa por Mendoza al 7600 el lunes por la noche, cuando fue atacado.


Un camionero de 55 años murió acribillado por cuatro balazos anteanoche, cuando un solitario ciclista le cortó el paso a mitad de cuadra en Mendoza al 7600, en la zona oeste, y le disparó a quemarropa. Vecinos de barrio Belgrano contaron que la víctima recibió el fatal ataque minutos después de salir del complejo de canchas de fútbol “Vale chumbar”, donde trabajaba como custodio. Los pesquisas indicaron que, al cierre de esta edición, el atacante no estaba identificado, pero trabajaban para determinar el móvil del crimen, sobre la hipótesis de que se habría tratado de un “ajuste de cuentas”.

De acuerdo con la investigación, minutos antes de las 23 un llamado anónimo a la central del 911 alertó sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en Mendoza al 7600 a metros de Circunvalación.

Cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar se encontró con el cuerpo de Miguel Ángel Villarroel, de 55 años, tendido cerca del cordón de la vereda donde funciona un lubricentro.

Al arribar el médico forense determinó que el hombre falleció como consecuencia de cuatro impactos de bala, la misma cantidad de vainas servidas que los uniformados recolectaron cerca del cadáver y que serían de un arma calibre 9 milímetros. Según describieron las fuentes el hombre asesinado vivía a unas cuatro cuadras del lugar donde fue atacado, en el Fonavi que está en la colectora de Circunvalación al 8000, del barrio Antártida Argentina.

Vecinos de la zona contaron a los uniformados que a esa hora Miguel salió del complejo de canchas ubicado al lado del albergue 77 Hotel, donde trabajaba de forma esporádica como custodio. El hombre caminó unos metros, cruzó la calle, subió el cordón y alcanzó a hacer unos pasos cuando un ciclista se le puso a la par y le disparó cuatro veces, según coinciden los testimonios, sin mediar palabra. El atacante siguió su camino pedaleando y fue visto por los vecinos que salieron a la vereda tras escuchar las detonaciones.

De inmediato varias personas se acercaron para socorrer a Miguel, pero el hombre ya había fallecido, explicaron los investigadores, quienes indicaron que tenía todas sus pertenencias.

En ese sentido, los uniformados indicaron que trabajaban bajo las órdenes del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, para establecer el móvil del crimen, y así lograr posibles pistas sobre quién fue su asesino.

“El hombre era camionero y se dedicaba al transporte de cereales con destinos en la provincia de Corrientes. Hace dos semanas protagonizó un accidente donde volcó el camión de su propiedad. No tenía antecedentes y los testigos no aportaron que tuviera problemas”, señalaron los voceros policiales.

En el caso a cargo del fiscal Bianchini trabajan personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la subcomisaría 22ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios