Política

Críticas a Nación

Ciciliani: “No hay sistema que pueda sobrevivir a esta macroeconomía”

La ministra de la Producción de Santa Fe hizo una evaluación crítica de las políticas de Cambiemos y resaltó que las tasas de interés altas, la inestabilidad cambiaria y los tarifazos atentan contra el sector productivo


Con tasas de interés por las nubes, inestabilidad cambiaria y tarifazos al por mayor “no hay sistema que pueda sobrevivir”, evaluó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. Según la funcionaria, si el gobierno nacional no revierte sus políticas económicas, 2019 será “un año intenso” para los sectores industrial y agropecuario.

“Los aumentos de tarifas que han anunciado vienen a agravar la situación que las empresas día a día manifiestan”, describió la ministra en tono crítico hacia las medidas adoptadas sobre finales de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

“No hay sistema que pueda sobrevivir a esta macroeconomía tan desarticulada y por tantos meses”, cuestionó Ciciliani, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de encontrar “un nivel de tasas adecuado al sistema productivo y una estabilidad del tipo de cambio para poder planificar adecuadamente y con normalidad”.

No obstante, en declaraciones a LT10, la ministra Ciciliani se mostró expectante de que “el gobierno nacional definitivamente encuentre el camino para estabilizar la macroeconomía”.

Con las actuales condiciones económicas, según indicó la funcionaria, no es posible que las empresas operen con normalidad. Ante esa situación, sostuvo que el año 2019 arranca con el marco de “un contexto recesivo muy grande”.

Como primera medida para revertir la crisis, la ministra socialista sugirió “recuperar el poder adquisitivo de los salarios para que el mercado interno vuelva a tener una vigorosidad que retroalimente al sector productivo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios