Edición Impresa, Política

Ciciliani: “Se rompió un mito”

La diputada dijo que la gestión Binner terminó “con eso de que sólo el PJ podía gobernar la provincia” que “con Bonfatti y Fein no hay dudas que el cambio continúa”. Destacó cambios en áreas como Salud y Seguridad.

La diputada nacional del socialismo, Alicia Ciciliani, cree que la interna del partido de la rosa en la provincia de Santa Fe “es un escollo que frena el avance a nivel nacional” de esta fuerza política, pero está convencida que desde el 23 de mayo, un día después de las elecciones primarias donde quedará un único candidato del Frente Progresista para competir en las generales del 24 de julio, los sectores en pugna del Partido Socialista “estarán trabajando juntos” en un armado nacional para los comicios de octubre. También defendió la gestión del gobernador Hermes Binner. “En estos últimos tres años y medio se rompió el mito de que sólo el justicialismo era capaz de gobernar la provincia”, consideró la diputada nacional.

Ciciliani respalda la precandidatura del actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, el preferido del gobernador Hermes Binner para sucederlo en el sillón del brigadier López, y de su colega en la Cámara de Diputados de la Nación, Mónica Fein, para la Intendencia de Rosario. La interna entre Bonfatti y el senador Rubén Giustiniani, el otro precandidato socialista a la Gobernación, tuvo fuertes cruces. El radical Mario Barletta, intendente de Santa Fe, también peleará en la interna del Frente.

“Con Bonfatti y Fein no hay dudas que el cambio continúa. El liderazgo del Frente está con los valores y las propuestas del socialismo, y eso lo percibimos en la calle. Las encuestas nos dan arriba. Hermes Binner en lo nacional y Giustiniani trabajando en el Senado de manera ejemplar como lo ha hecho hasta ahora, y aportando en la conformación de un frente progresista nacional”, sostuvo la legisladora en diálogo con este diario.

“Creo que el socialismo está ante una oportunidad histórica y ninguno de sus dirigentes deja de percibirlo. Después de tantos años de militancia se presenta una perspectiva nacional para el socialismo como nunca lo soñamos, recuperando consideración pública y se percibe un reconocimiento a los valores socialistas. Esto hace una década era impensado. Esto es porque demostramos que sabemos gobernar y tenemos equipo para hacerlo”, destacó Ciciliani.

En este sentido, la diputada socialista evaluó que “la interna es un escollo en este avance”. Y continuó: “Es un problema, no es neutro lo de la interna, porque frena el avance y distrae la atención. Pero pasado el estupor de la interna no tengo dudas que estaremos trabajando juntos en un proyecto nacional del Frente Progresista”. Además, Ciciliani resaltó el rol de Giustiniani en el Senado de la Nación: “El rol que Giustiniani cumple en el Senado es histórico, porque de 1963 hasta 2003 el socialismo nunca había tenido representación en esa cámara”.

En cuanto al armado nacional del socialismo, la legisladora recordó que “el partido presentó un lineamiento de diez puntos al GEN, al radicalismo, a Proyecto Sur y al espacio de Víctor De Gennaro. El 22 de mayo Binner plebiscita su gestión y apuesta a la reelección del proyecto en la figura de Bonfatti. Es el programa progresista de Santa Fe que queremos llevar a la Nación, y en eso estamos trabajando fuerte también junto a Giustiniani”.

Ciciliani defendió la gestión Binner: “En 2007 era un desafío, y hoy está comprobado que se rompió el mito de que sólo el justicialismo era capaz de gobernar la provincia. En el medio superamos la crisis del campo, la crisis internacional, la sequía; inclusive pudimos gobernar con un gobierno nacional que centralizó la caja y no fuimos favorecidos por los recursos nacionales. En educación se hizo mucho y ni hablar en salud, con nueve hospitales en marcha y 87 centros de salud, además de una profunda transformación del sistema de seguridad provincial, con nuevas comisarías y mejora salarial y de formación para los policías”.

Comentarios