Policiales, Últimas

Chubut: una nena apareció muerta en un contenedor

Lionella Noemí Aguirre, 10 años, estaba maniatada y una bolsa cubría su cabeza. El cuerpo fue encontrado por su tío esta mañana a las 6.30. El hombre fue detenido.

Lionella Noemí Aguirre, 10 años, apareció muerta en un contenedor y su tío fue detenido, sospechado de tener alguna vinculación con el caso.

La nena había desparecido ayer a la salida de la escuela en Puerto Madryn. Sus padres habían realizado la denuncia una hora después de la salida del colegio, al no verla regresar a casa. 

Su cuerpo fue encontrado por su tío esta mañana a las 6.30 en un contenedor ubicado a una cuadra de la casa de la nena. Estaba maniatado y una bolsa de nylon le cubría la cabeza. El cuerpo presentaba signos de violencia y no se descarta que haya sido violada.

La policía cree que hay contradicciones en el testimono del tío.

Lionella Noemí Aguirre estaba en cuarto grado y asistía al turno tarde de la escuela 124 del barrio Don Bosco, a tan sólo 7 cuadras de donde vivía. Era el primer año que iba sola al colegio y demoraba entre cinco y diez minutos para volver a su casa.

El cuerpo apareció frente a unos terrenos baldíos de la zona norte de Puerto Madryn. Policías y vecinos habían rastrillado el área toda la noche.

“Estamos consternados por este hecho tan macabro”, dijo el comisario Juan Enrique Coliñir, de la comisaria 2a de Puerto Madryn, a cargo de la investigación.

Comentarios