Política

Chubut: termina hoy el escrutinio definitivo

Con una ventaja parcial del dasnevista Buzzi de 377 votos, concluiría hoy el recuento para determinar quién será el próximo gobernador. En el kirchnerismo esperan respuesta a sus pedidos de nulidad de varias mesas, mientras que insistieron con "abrir todas las urnas". El FpV exigió que se abran todas las urnas

Continúa hoy el escrutinio definitivo en Chubut, conteo que podría terminar hoy, con hasta el momento una ventaja de 377 votos a favor del dasnevista Martín Buzzi por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

El kirchnerismo espera que la Justicia defina hoy la situación de tres mesas de Comodoro Rivadavia que, según denunció, podrían ser “nulas”, al tiempo que volvió a exigir que se abran “todas las urnas” para definir las elecciones a gobernador de Chubut.

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, sostuvo que durante esta jornada, el Tribunal Electoral “va a definir la situación” de esas mesas en las que, según consideró, se registraron situaciones presuntamente irregulares.

“Siguen apareciendo irregularidades que, de acuerdo a lo previsto en el Código Electoral Nacional, conllevan la nulidad de las urnas”, aseguró el letrado.

El apoderado señaló que si se declaran nulas esas mesas “va a haber un resultado parcial favorable” al candidato del Peronismo Federal, Martín Buzzi, de alrededor de 200 votos”.

Al mismo tiempo, el kirchnerismo chubutense reiteró hoy que “es indispensable abrir todas las urnas”.

Exigió a través de una solicitada que se cuenten “uno a uno” los votos para saber así quién resultó ganador de los reñidos comicios del 20 de marzo.

“El resultado es reñido. Lo demuestran los números. Gane quien gane, sin duda lo hará por un puñado de votos”, señaló la fuerza que lidera Eliceche.

Según consideró, “para que la transparencia respalde a quién resulte electo gobernador, las cuentas deben ser claras” y evaluó que es “indispensable abrir todas las urnas”.

Ayer, en la recta final del escrutinio definitivo, el Frente para la Victoria pidió la nulidad de tres nuevas mesas pertenecientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia, una de ellas por estar vacía la urna, y ahora se espera la decisión del Tribunal Electoral, que podría llamar a elecciones complementarias para aquellos lugares donde se hayan detectado problemas.

Hasta el momento, el TEP anuló dos urnas y acumuló otros cuatros pedidos de anulación por parte del Frente para la Victoria que además pide elecciones complementarias y ya anticipó que hará una denuncia penal al término del escrutinio.

Mientras tanto, ayer siguió el recuento en Comodoro Rivadavia y quedan unas 80 mesas por escrutar, trámite que podría cumplirse este miércoles con un resultado exiguo a favor del candidato del Peronismo Federal.

Comentarios