Últimas

Chubut: denuncian “fraude” y presentarán impugnaciones

El candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, reiteró que hubo irregularidades en los comicios de ayer. Y anticipó que esta tarde presentará la impugnación para las urnas que tienen observaciones. Continuaron hoy los cruces entre Aníbal Fernández y el gobernador Mario Das Neves por los comicios. Chubut: Eliceche asegura que hubo fraude Randazzo: “Queremos que se cuente hasta el último voto” Elecciones Chubut: piden recuento de votos Chubut: el Peronismo Federal venció al kirchnerismo Das Neves: “Este es un primer paso para la nacional”

Carlos Eliceche, candidato a gobernador del FPV.

Los cruces entre funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del peronismo disidente por el resultado de las elecciones en Chubut, sumó un nuevo capítulo. El actual gobernador de la provincia Mario Das Neves y su delfín, el hasta el momento mandatario electo Martín Buzzi, salieron a ratificar la transparencia de los comicios. Mientras tanto, Aníbal Fernández y el candidato del FPV Carlos Eliceche, que se quedó con las manos vacías, reafirmaron la decisión de pedir un recuento y reiteraron que hubo “fraude”.

El primero en hablar fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien consideró “imperioso revisar cada uno de los casos” para que se “garantice” que el resultado de los comicios provinciales.

“Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche”, afirmó Fernández sobre el desenlace de la elección en la que, faltando 15 mesas por escrutar, el postulante del oficialismo de la provincia obtenía 37,8% y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche, 37,26%.

“La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar que sean realmente contados cómo corresponde y que nos pongan en una condición de igualdad”, sostuvo el jefe de ministros.

Justamente, Eliceche dijo que “estamos convencidos de que aquí hubo fraude electoral”. “Ayer, de manera sorprendente, el Tribunal Electoral cerró el día sin escrutar quince mesas que no sabemos a dónde corresponden”, acusó por radio Continental.

Y aseguró que “hay más de cuatro mil votos recurridos y hay casos injustificables, como impugnar votos a policías”.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a defender la transparencia de la elección celebrada este domingo en su provincia y minimizó las denuncias de irregularidades del kirchnerismo sobre los comicios. “Ponen en duda cuando no ganan”, afirmó.

“Capaz que están acostumbrados a ese tipo (de maniobras)… porque vienen de una historia de elecciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el fraude y hacer trampas eran moneda corriente”, comenzó Das Neves su replica contra las quejas del Gobierno por la demora en la difusión de datos oficiales del escrutinio provisorio. Y continuó: “Acá (en Chubut) es otra realidad, la gente es seria, responsable. Fue una elección seria, ganamos por 1.500 votos”, completó el mandatario.

Comentarios