Ciudad

Choque múltiple dejó dos muertos y cuatro heridos

Cuatro camiones y un utilitario colisionaron en cadena a 150 metros del puente de acceso a Cargill.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la tarde de ayer, durante un choque en cadena registrado sobre el puente de acceso a la planta de la empresa Cargill, ubicado entre calle San Martín y la ruta provincial 21, en las afueras de Villa Gobernador Gálvez, en el que estuvieron involucrados cuatro camiones, tres de ellos cargados con granos y un utilitario.

Según fuentes policiales, el accidente sucedió alrededor de las 14.30 de ayer, unos 150 metros al este del puente que lleva al ingreso de Cargill y se alza sobre calle San Martín, cuando por causas que se tratan de establecer cuatro camiones –dos Mercedes Benz, uno modelo 1114 y otro 1620; un Volvo 240 y un Cargo 1722– tres de ellos con acoplados, que trasportaban maíz y soja, y una Renault Kangoo color gris chocaron en cadena.

Producto del impacto, el conductor del utilitario, identificado como Jorge Di Iorio, falleció decapitado, mientras que su acompañante, Shander Gordovan, de nacionalidad inglesa, tuvo que ser trasladado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez donde quedó internado en grave estado.

Por su parte, el conductor del Mercedes Benz 1114, patente RNK 296, identificado como José Luis Sánchez, que llevaba soja, murió minutos después, mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

Los otros tres camioneros fueron derivados al mismo centro de salud, por diversas lesiones, aunque ninguna de gravedad, prosiguieron los voceros.

Por el momento, los pesquisas investigan la secuencia del accidente para determinar cómo fueron los hechos.

Lo que sí establecieron los uniformados fue que la Kangoo quedó debajo del camión marca Cargo, patente ILQ 543 sin acoplado, y que el Mercedes Benz 1114 intervino directamente en el choque.

El vehículo marca Volvo, con patente ENL 053, que trasportaba maíz, tenía toda la trompa destruida pero los investigadores no establecieron el grado de injerencia en la colisión, al igual que el Mercedes modelo 1620 color amarillo, con acoplado, cuyo camionero, Horacio M., de 49 años, oriundo de Santa Teresa, fue llevado hospital Gamen con traumatismos pero recibió el alta a las pocas horas, y quedó demorado en la seccional 26ª, prosiguieron los voceros del caso.

Algunas de las personas que intervinieron en el rescate de los heridos indicaron que el choque en cadena se produjo luego de que a uno de los camiones se le desprendiera el acoplado, lo que provocó el posterior siniestro.

En el accidente, que fue caratulado como homicidio culposo, intervino personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios Zapadores de Rosario.

Horas después del choque, en el lugar había varios carritos tirados a caballo, y cargados con tanques de 200 litros, para cargar los granos que quedaron al costado de la ruta. Fuentes policiales indicaron que los dueños de la carga no se iban a negar al retiro del cereal, y la oleaginosa por lo que se dispuso un operativo de seguridad en la zona, que incluyó el corte durante toda la noche, para evitar nuevos accidentes.

Comentarios