País

Dos familias destruidas

Choque frontal en la ruta 22 causa siete muertos, entre ellos tres menores

El siniestro ocurrió en el límite entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires cuando una camioneta Peugeot Partner chocó por detrás a una Chevrolet S10 que avanzaba en la misma dirección. Este último vehículo se habría cruzado de carril e impactado de frente a un Renault Sandero


Siete personas, entre ellas tres menores, murieron este domingo por el choque frontal de una camioneta y un auto en el kilómetro 788 de la ruta nacional 22, entre la localidad bonaerense de Algarrobo y la pampeana de La Adela, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada a unos 20 kilómetros del acceso a Juan Cousté, en el distrito de Villarino, al sudoeste de Bahía Blanca. El impacto frontal se produjo a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa.

Las primeras versiones del siniestro apuntan a que una camioneta Peugeot Partner que viajaba desde Río Colorado hacia Bahía Blanca chocó por detrás a una Chevrolet S10 que avanzaba en la misma dirección.

Este último vehículo se habría cruzado de carril e impactado de manera frontal con un Renault Sandero que circulaba en sentido contrario, hacia La Adela.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar el conductor de la S10 Cristian Luján, de 35 años, Patricia Acosta de 43 y dos nenas de 14 y 7 años. Se dirigían hacia Algarrobo, a unos 4 kilómetros de Juan Cousté, donde residían.

Además fallecieron Victor Hugo Susi de 43, Claudia Rosales de 44 y una menor de 9 años, todos ocupantes del Sandero. Tenían domicilio en la ciudad de Lincoln, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, y se dirigían al sur del país.

Mientras la mujer y la pequeña fallecieron en el acto, el conductor estaba siendo trasladado en una ambulancia cuando perdió la vida.

El conductor de la Partner, Roberto Cedeño, de 65, resultó ileso. Desde el destacamento policial informaron que quedó detenido por el delito de homicidio culposo agravado, debido a la cantidad de víctimas que dejó el siniestro.

Los exámenes de alcohol y consumo de drogas que se le practicaron a Cedeño dieron negativo. El vehículo que conducía, con un importante daño en su parte frontal, producto del choque con el sector trasero de la S10, fue secuestrado por la policía.

En el sitio donde ocurrió el siniestro se interrumpió el tránsito durante gran parte del día, para facilitar la labor de efectivos de Algarrobo. Bomberos de esta última localidad colaboraron con el retiro de las victimas del interior de los vehículos que quedaron diseminados entre la ruta y las banquinas.

Comentarios