Edición Impresa

Choque de opuestos

El Tigre recibe al escolta Atlético de Rafaela, con la imperiosa necesidad de empezar a sumar de a tres.

En la derrota sufrida la pasada fecha en el Gigante de Arroyito el equipo liderado por Andrés Rebottaro tocó fondo desde todo punto de vista. El gran triunfo cosechado en Córdoba ante Belgrano en la 13ª fecha aparece ahora lejano e imposible de repetir, debido a la pobre imagen que dejó Tiro Federal en sus dos últimos compromisos ante San Martín de Tucumán (0-2) y Rosario Central (0-1). En medio de este clima pálido y desmejorado, el Tigre saltará esta tarde al campo de juego del Fortín para verse las caras con uno de los principales protagonistas del campeonato, Atlético Rafaela, que llega con la firme ilusión de sumar de a tres para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que el líder Atlético de Tucumán juegue mañana ante la CAI.

Desde las 18 y con el arbitraje de Alejandro Toia, el conjunto de barrio Ludueña buscará volver a cantar victoria en casa luego de cosechar dos empates y una derrota. La última vez que Tiro sumó de a tres jugando como local fue en la octava fecha, cuando se impuso por la mínima diferencia ante Gimnasia de Jujuy, en el debut de Rebottaro como entrenador.

Pero el andar futbolístico del Tigre varió muy poco desde que Tito se hizo cargo del equipo dos meses atrás. Tiro sigue en zona de promoción y en vez de ir mejorando de a poco, parece que cada vez juega peor.

Situaciones extremas requieren medidas drásticas y ante la ausencia de buenos resultados, el técnico apostó por modificar el sistema táctico, con la esperanza de que, como mínimo, el equipo demuestre alguna mejoría.     

Si bien Rebottaro todavía no confirmó el once inicial (como es su costumbre), es casi seguro que el esquema 4-4-1-1 quedó descartado por un 3-4-1-2 más agresivo, con el juvenil Nicolás Croce como enlace en el mediocampo. Armani regresará a la titularidad para conformar dupla de ataque con Rossi, mientras que Leites le deja su lugar a Casarini en la nueva línea de tres que dispuso el entrenador. La única duda que tiene Tito es saber si jugará Gonzalo Cozzoni o Eduardo Vilce en el doble cinco por el suspendido Saucedo.

Comentarios