Edición Impresa

Choque de candidatos: Newell’s recibe a Lanús

La Lepra recibe al entonado Granate a partir de las 18 en un duelo que presagia buen fútbol. Gerardo Martino no confirmó el equipo, aunque jugaría Sebastián Peratta y están en duda Ignacio Scocco y Gabriel Heinze.


Quiere seguir de racha, aunque la parada es brava. Newell’s buscará mantener este inicio favorable de 2013 cuando a partir de las 18 reciba a Lanús, un equipo siempre complicado que llega al Parque tras golear 4-0 a Colón en el debut del torneo Final.

nob

Si bien recién será el segundo escalón del certamen local, no parece descabellado señalar que el cotejo de esta tarde tendrá a dos de los posibles candidatos a pelear el título. Esta circunstancia le dará un condimento más a un enfrentamiento que en la previa invita a soñar con un buen espectáculo.

formacionesDe todas maneras la doble competencia que desde temprano debe afrontar Newell’s, con torneo local y Libertadores, obliga a Martino a buscar la mejor expresión futbolística posible, pero sin dejar de lado el tema físico frente a una seguidilla que amenaza a desgastar al plantel si las cargas no se regulan correctamente.

Por ese motivo el Tata comenzó una rotación pausada, con dos o tres variantes por partido, apostando a no desestabilizar el equipo, pero sin arriesgar de más a aquellos futbolistas con mayor desgaste. Esa situación pone en duda para la tarde de hoy a dos de las principales figuras: Gabriel Heinze y el goleador Ignacio Scocco. No hay dudas que la presencia o no de ambos futbolístas puede ser determinante, y tal vez por ello el entrenador postergó la decisión hasta horas antes del partido.

El dato destacado será el regreso de Sebastián Peratta, que no está relacionada con un mal desempeño de Nahuel Guzmán, sino con la anunciada rotación en el arco que anticipó Martino.

Si finalmente no juega Scocco, será responsabilidad de Maxi Urruti y sus compañeros llegar a la red rival sin la ayuda de un goleador infalible que con su aporte solucionó muchas veces partidos de trámite complejo.

Comentarios