Ciudad, Edición Impresa

Acatan conciliación

Choferes de larga distancia levantan medida de fuerza

“A las 18.30 el Ministerio nos aplicó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y quedó suspendida la medida de fuerza. Los micros de larga distancia van a funcionar en todo el país este fin de semana”, confirmó Mario Caligari.


El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató finalmente ayer la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, por lo cual quedó suspendido el paro de actividades que había anunciado y habrá finalmente ómnibus de larga distancia el próximo fin de semana.

“A las 18.30 el Ministerio nos aplicó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y quedó suspendida la medida de fuerza. Los micros de larga distancia van a funcionar en todo el país este fin de semana”, confirmó a NA el vocero de UTA, Mario Caligari.

El sindicato que conduce Roberto Fernández había anunciado esta semana un paro de dos días en micros de larga distancia, que se iniciaría mañana, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos.

El gremialista explicó que desde hace dos meses la UTA “viene negociando con las cámaras empresarias por el tema de las paritarias en larga distancia, sin llegar a ningún acuerdo”.

Fernández sostuvo que en la última reunión “los empresarios nos dijeron que si el gobierno no los ayudaba ellos no podían danos el aumento que reclamamos”.

Comentarios