País

No remunerativos

Choferes de colectivos urbanos del interior acordaron bono de emergencia de $25 mil en dos cuotas

Los primeros 10 mil pesos se abonarán el próximo 20 de septiembre. Los restantes 15 mil, el 14 de octubre. El gremio UTA y la cámara enpresaria Fatap convinieron en seguir monitoreando el rumbo de la inflación y su impacto en los salarios


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) cerraron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo para obtener una recomposición salarial de manera urgente. Se tata de un bono, no remunerativo y por única vez, de 25 mil pesos a pagar en dos cuotas. Los referentes gremiales buscarán avanzar sobre los haberes.

La cifra no remunerativa que tendrán los colectiveros del interior (eufemismo por los que no son de la ciudad y provincia de Buenos Aires) representados por la UTA será de 25 mil pesos. La primera cuota, de 10 mil pesos, se pagará el próximo 20 de septiembre. Los restantes 15 mil, el 14 de octubre.

Desde el gremio destacaron los resultados que dieron gestiones en las que “se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes”. Además, se comprometieron a “continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022”.

Sindicatos y patronales quedaron en retomar las negociaciones en función de lo que la escalada inflacionaria que atraviesa la economía argentina vaya generando sobre el poder adquisitivo de los salarios.

Con el acuerdo logrado, las empresas convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el arreglo.

Comentarios