Región

A la altura de Salto Grande

Chofer herido grave al volcar su camión en ruta 34: sospechan piedrazo para robo

Fue en la madrugada del lunes. Hay varias denuncias sobre la misma modalidad en el lugar, cercano a una curva. El camionero, de 55 años y oriundo de Rosario, permanece internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con pérdida de masa encefálica y en estado crítico


Un camión volcó en la madrugada de este lunes sobre el profundo canal de desagüe que corre al costado de la ruta 34, a la altura del kilómetro 41, y el chofer, de 55 años, resultó con heridas de gravedad. Permanece internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado muy grave, con traumatismos severos y pérdida de masa encefálica. El sitio del siniestro es mencionado insistentemente por los camioneros como elegido para el robo de las cargas. Por eso, los investigadores sospechan que la brusca maniobra del conductor que terminó con el rodado en la zanja pudo ser para esquivar un piedrazo, una de las modalidades para hacer detener los vehículos y abordarlos.

El siniestro fue alrededor de la una del lunes, en jurisdicción de la comuna de Salto Grande, ubicada en el departamento Iriondo a unos 55 kilómetros de Rosario. El chofer fue identificada como Alberto Travassi, de 55 años y oriundo de Rosario.

Fuentes oficiales relataron a medios de la región que, por los primeros indicios recolectados, la maniobra del chofer fue muy brusca, lo que derivó en el camión volcado dentro de un canal de desagüe profundo y tapizado de altos pastizales que corre paralelo a la ruta. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Salto Grande para el rescate del conductor, atrapado en la cabina.  “Ingresó con un trauma muy grave, con pérdida de masa encefálica. Fue evaluado por el equipo de neurocirujanos”, informó el director del Eva Perón, Ariel González.

Varias denuncias en el mismo lugar

Otro camionero denunció intento de robo en el mismo sitio. Le estallaron el parabrisas con una piedra y terminó herido.

 

La Fiscalía de Cañada de Gómez se hizo cargo del caso. Los investigadores tienen como hipótesis un intento de robo, por lo inusitado de la maniobra del chofer y las denuncias de otros camioneros sobre hechos similares en el mismo sitio y con pocas horas de diferencia. Uno de los camioneros que se presentó ante la Policía terminó con una herida en el rostro por la rotura del parabrisas, a metros del siniestro del lunes.

 

Comentarios