Ciudad

Siniestro vial en el noroeste

Chocó en moto contra un montículo de tierra y murió 36 horas después

Walter Ortega tenía 18 años y vivía en Zona Cero. El sábado a la madrugada llegó malherido al hospital Alberdi. Fue trasladado al Heca, donde murió el domingo al mediodía


En un principio, los accidentados fueron auxiliados en el hospital Alberdi.

Un joven de 18 años falleció el domingo al mediodía en el Hospital Clemente Álvarez tras una agonía de 36 horas. El sábado por la madrugada, la moto en la que iba de acompañante chocó contra una pequeña montaña de tierra enclavada en Provincias Unidas al 1500 bis, en barrio Larrea, lo que le causó un fuerte golpe en la cabeza que resultó mortal.

Walter Ortega tenía 18 años. Fuentes policiales indicaron que vivía en la llamada Zona Cero, en Polledo y Oncativo. Por sus propios medios, a las 0.55 del sábado llegó malherido al hospital Alberdi, acompañado de un amigo quien sería el conductor de la moto.

El diagnóstico de los médicos fue fractura de cráneo y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En un primer momento el joven mostró perspectivas de recuperación, pero con el paso de las horas su salud empeoró. A las 13.15 del domingo Ortega falleció.

Su amigo, de nombre Christopher, quien conducía la moto, sufrió escoriaciones leves y le dieron el alta poco después del choque. Fuentes judiciales indicaron que fue fichado por la Fiscalía de Homicidios Culposos y se le otorgó la libertad.

El accidente ocurrió, según reconstruyó la Policía a partir de entrevistas, en Provincias Unidas y Martínez de Estrada antes de la 1 de la madrugada. Allí los jóvenes impactaron de lleno contra un montículo de tierra. Ortega sufrió fractura de cráneo y murió 36 horas después.

Comentarios