Espectáculos

Homenaje

Chiqui González recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNR

Las autoridades destacaron que la ex funcionaria ocupa un lugar clave para la transformación cultural colectiva y popular. "Gracias por convidarnos tu manera amorosa de andar el mundo", destacó el rector de la UNR, Franco Bartolacci


Este sábado, en el marco de una serie de actividades que se desarrollaron en la primera edición del Encuentro de Editoriales, María de los Ángeles “Chiqui” González recibió el título Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El emotivo acto tuvo lugar en la puerta de calle Entre Ríos de dicha facultad, allí las autoridades destacaron que González supo ocupar “lugares claves para la transformación cultural colectiva y popular”. A lo largo de su carrera política La Chiqui fue Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario (2006-2007) y Ministra de Innovación y Cultura en la Provincia de Santa Fe (2007-2019). Entre sus acciones en Rosario se destaca el diseño, marco conceptual y dirección de las muestras y dispositivos lúdicos como el Tríptico de la infancia, integrado por la Granja de la Infancia, el Jardín de los niños y la Isla de los Inventos. Ya en Santa Fe inauguró junto a destacados equipos de colaboradores el Tríptico de la Imaginación.

“Caricia de la Universidad Pública a una mujer potente y luminosa. Un mimo que dice gracias por tu testimonio de vida, sensibilidad y creatividad. Gracias por convidarnos tu manera amorosa de andar el mundo. ¡Bienvenida, Chiqui, a tu casa!”, destacó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien encabezó el acto de distinción junto al decano Alejandro Vila y el intendente Pablo Javkin.

Comentarios