Edición Impresa, El Hincha

Chiqui Abecasis: lo suyo es el humor

Por Leandro Rosati. “Siempre me gustaron los deportes, pero en ninguno me destaqué”, afirmó el humorista, quien mantuvo una charla distendida con El Hincha.


chiqui-dentro

Showman, humorista, cantante y conductor. Un rosarino multifacético de exportación que llevó su risa a diferentes lugares del mundo. En la escuela descubrió sus dotes del humor. En su juventud tuvo otros empleos pero nunca dejó de pensar que su principal virtud es sacarles una sonrisa a las personas. Así es Chiqui Abecasis.

Hace más de 20 años, arrancó con la profesión y sus shows lo llevaron a recorrer distintos puntos del país, a realizar temporadas de verano en los centros turísticos y tener giras en distintos puntos de América. Sin embargo, el deporte también ocupa un lugar importante en la vida del Chiqui porque su hijo es jugador de fútbol y se desempeña en la primera de River.

Entre sus principales trabajos en televisión se destacó por su participación en el programa de Susana Giménez, también estuvo en la pantalla chica junto a Marcelo Tinelli en Showmatch. Además, participó de Café Fashion, un humorístico que se transmitió por Canal 9. En Rosario, también tuvo su propio programa de radio en La Ocho, donde realizó la segunda mañana. En la actualidad, el capo cómico se presenta todos los viernes en la sala Mateo Booz con el show “Don de la risa”, un espectáculo de canciones y humor, que arribó a la ciudad después de presentarlo en Mar del Plata y en calle Corrientes.

Está radicado en Buenos Aires hace un par de años pero nunca se olvida de las calles de Rosario. Chiqui Abecasis dialogó con El Hincha sobre su infancia y recuerdos en la ciudad, sus comienzos en la profesión y la pasión por los deportes.

“Mi infancia en Rosario fue como la de cualquier chico de clase media, la verdad que excelente. Me la pasaba jugando al fútbol en el barrio”, fueron las primeras palabras del Chiqui.

Luego llegó el turno de la escuela y Abecasis realizó todos sus estudios en el colegio San José. “Ahí fue donde me descubrieron como artista”, afirmó. Y agregó: “Los recuerdos del secundario son muy buenos. Muchas veces estudiando y otras intentando zafar (risas). Tuve buenos compañeros con los que todavía me sigo viendo en algunas ocasiones”.

También recordó qué papel jugó la escuela y cómo fueron sus primeros pasos por el  humor. “Los comienzos profesionales fueron casi sin darme cuenta, pero al humor lo descubrí en el colegio, donde me paraba arriba de los bancos y me ponía a contar chistes. Ahí una persona me dijo ‘cuánto cobrás para hacer un show’, y ahí me di cuenta que se podía vivir de esto (risas)”, recordó.

Una vez terminado el colegio, se perfeccionó en el humor y estuvo en varias peñas. Después llegó el paso a la televisión de Buenos Aires, donde supo ganarse un lugar y participó de varios programas que hicieron historia en la tele.

“La profesión me permitió el hecho de realizarme como profesional, una economía, criar a mis hijos y conocer lugares y personas que quizás con otra profesión no hubiera podido”, manifestó.

Otro de los temas que abordó Abecasis es su estrecha relación con el deporte porque desde chico practicó varios deportes. “De chico siempre me gustaron los deportes, practiqué muchos pero en ninguno me destaqué, aunque los hice bien”, afirmó. Al ser consultado sobre su pasión por el fútbol, el Chiqui reconoció que “desde chico” el padre lo llevó a ver a Central Córdoba. Y agregó: “Después con el tiempo me hice hincha de Central”.

También se refirió a su hijo Luciano, quien juega en la primera de River. “Es un orgullo como padre poder ver que un hijo cumple su sueño. Mucho no opino porque él sabe mucho más que yo”, concluyó.

Chiqui íntimo

¿Una pasión?

Mis hijos.

¿Qué música te gusta?

No escucho mucho, pero cuando lo hago es salsa y merengue.

¿Una película?

El color púrpura.

¿Un día en la semana?

El sábado.

¿Qué significa el humor para vos?

Una virtud, soy increíblemente humilde, es más creo que el mejor humilde.

¿Un programa de radio?

Hago zapping en todas las AM.

¿Una virtud?

Eso que lo digan los otros.

Si no fueras humorista, ¿a qué te hubieses dedicado?

Me hubiera dedicado a reprocharme toda la vida de no haberlo intentado.

¿Qué significa Rosario?

Es mi lugar en el mundo.

¿Qué significa la política?

Es el arte de prometer lo que nunca se va a cumplir y manejarse en la vida como si todo se hubiera hecho.

¿Qué es el fútbol para vos?

Es un deporte que une a todos por igual sin importar la clase social ni la religión. Todos unidos por una misma pasión.

¿Qué significa el clásico rosarino?

Algo que muy pronto volverá…

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios