Coronavirus, Mundo

Pandemia

China completó la vacunación de más de 1.000 millones de personas contra la Covid-19

Cerca del 71% de la población, están inmunizadas frente a la pandemia. El país asiático mantuvo una estrategia de máximo control sobre el virus, buscando reducir a cero el número de casos


Más de 1.000 millones de personas completaron en China la pauta de vacunación contra el coronavirus, según datos oficiales divulgados hoy, en un momento en el que el gigante asiático suma diariamente varias decenas de casos por transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud chino elevó a 2.160 millones las dosis administradas hasta el momento.

Gracias a ellas, más de 1.000 millones de personas, cerca del 71% de la población, están inmunizadas frente a la pandemia.

China mantuvo una estrategia de máximo control sobre el virus, buscando reducir a cero el número de casos.

Sin embargo, estos esfuerzos se vieron obstaculizados en ocasiones con brotes como el que se concentra estos últimos días en la región de Fujian, donde hoy se confirmaron casi medio centenar de contagios locales, informó la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades confinaron perimetralmente varias ciudades de la región y organizado cribados masivos para evitar que el virus se extienda a otras zonas del país.

También redujeron al mínimo el margen de movilidad interior, por ejemplo promoviendo la enseñanza a distancia o evitando grandes aglomeraciones de gente.

Comentarios