Mundo

Chile: están a sólo 70 metros de los mineros atrapados

La sonda de la perforadora llegó a 630 metros, aunque es sólo un paso inicial en las tareas de rescate. La segunda etapa será más lenta y consistirá en fortalecer las paredes del túnel y ensancharlo hasta los 60 centímetros.

La sonda de la perforadora que se abre paso para rescatar a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad bajo el desierto de Atacama, en el norte de Chile, llegó a 630 metros.

Así lo informó Pablo Ramírez, jefe de los rescatistas de la compañía San Esteban, propietaria de la mina, que precisó que la sonda de la perforadora T-130 llegó al taller de la mina San José, a 630 metros de profundidad.

Ramírez explicó que ahora se deben sacar las barras, lo que va a demorar seis horas, y se va a instalar una cámara de video para establecer cómo está el pozo.

Luego se rearmará el martillo y comenzará la segunda pasada de la perforación, para ensancharla a 60 centímetros y fortalecer sus paredes, para intentar el rescate de 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto.

Comentarios