Conciertos, Espectáculos

CONCIERTO

Chico Cesar y Loli Molina presentan “Convidados”

Los músicos tocarán este sábado en la Plataforma Lavardén, en el marco del ciclo "De Par en Par".


Este sábado tendrá lugar la primera velada del ciclo que se dio a conocer como De par en par , una propuesta que se desarrollará durante lo que resta del año en la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y que propone generar encuentros de artistas sobre un escenario, “de a dos, de par en par”. Los primeros invitados son el reconocido músico brasileño Chico Cesar junto con la cantante, guitarrista y compositora argentina Loli Molina. El show, que contará con la apertura a cargo del talentoso percusionista local Carlo Seminara junto a su banda La Barricada del Ritmo, iniciará a las 21.30.

“A Chico lo conocí gracias a varios amigos en común y lo que pasó fue que terminamos yendo a su casa, y nos recibió como si me conociera desde siempre, con una gran generosidad”, contó Molina y reproduce el parte de prensa que anuncia el show en conjunto que dieron a conocer como Convidados. “En la ultima charla que tuvimos me dijo: «Quiero que grabes una canción mía y yo grabo una tuya» y quedó ahí la promesa de hacer música juntos”, puntualizó la artista sobre el nacimiento del show de este sábado. “Es un tipo muy profundo, inteligente y que confía en la fuerza de la canción”, opinó la joven sobre el cantautor y escritor brasileño cuyo primer disco, Aos Vivos , data de 1995. Pero fue de la mano de Cuscuz Clã , su segundo material, que Chico Cesar logró trascendencia internacional, además de sus participaciones y colaboraciones con otros artistas como Pedro Guerra y Ray Lema, y por ser puntal de la renovación de la Música Popular Brasileña (MPB) junto a Lenine, Vitor Ramil, Lucas Santana, Paulinho Moska y Zeca Baleiro, entre otros.

Cabe recordar que la ascendente Loli Molina es considerada como una de las nuevas artistas más prometedoras de América latina. La cantautora comenzó su carrera acompañando a Kevin Johansen, Fito Páez y Fernando Cabrera, entre otros artistas consagrados. Luego de sus dos primeros discos, inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión del cual es producto su tercer disco de estudio, Rubí , editado en agosto de 2015.

Comentarios