Básquet, El Hincha

BÁSQUET

¡Chicas superpoderosas! El U15 de Santa Fe gritó campeón

El seleccionado santafesino femenino derrotó a Mendoza 71-49 en la definición y se quedó con la corona. Así, Santa Fe se llevó en este 2017 los títulos en U14, U15 y U17.


Santa Fe reafirmó su hegemonía en el básquet femenino juvenil. Las chicas del seleccionado Sub 15 derrotaron por un contundente 71-46 al local Mendoza en la final del Campeonato Argentino que se disputó en San Carlos.

El elenco que conduce Ciro Redondo, con la asistencia de Rubén Scaltriti y Cecilia Quiroga, concluyó invicto el torneo y en la final se impuso con holgura, ya que al entretiempo ya ganaba 37-19.

En el tercer cuarto el elenco santafesino aflojó un poco y el local intentó una reacción, pero nunca se puso en riesgo el resultado y el elenco de Redondo siempre mantuvo una diferencia amplia en el marcador, que en el último cuarto amplió aún más.

Esta vez no hubo una figura excluyente, ya que el DT tuvo la chance de darle minutos a todas las jugadoras. Se destacaron Rosario Rodríguez con 10 puntos y 9 rebotes, la capitana Valentina González (8 puntos y 12 rebotes), Ianara Morbidoni (11 puntos), y la figura del torneo, Yamile Mensur (7 puntos y 8 rebotes).

El elenco santafesino estuvo integrado por Giuliana Cataldi, Guillermina Berger, Yamile Mensur, Rosario Rodríguez, Bianca Castro, Valentina Gonzalez, Paulina Villanueva, Luzmila Zapata, Milagros Maza, Ianara Morbidoni, Guadalupe Goetschi y Lisbet Burguener.

Santa Fe cerró así un 2017 donde se quedó con los campeonatos argentinos femeninos U14 y U 17.