Edición Impresa, El Hincha

Juegos Argentinos de playa

Chicas de oro: el vóley femenino fue primero

Estefanía Milesi y Verónica Zonta le dieron a Santa Fe la medalla dorada al derrotar a Entre Ríos.


Se terminaron los primeros Juegos Argentinos de Playa que se desarrollaron en la ciudad rionegrina de Las Grutas y en la última jornada de competencia Santa Fe logró un oro y tres segundos puestos.

La buena noticia llegó de la mano del vóley femenino. La dupla que formaron Estefanía Milesi y Verónica Zonta derrotaron en la final a Entre Ríos por 2-0 y se proclamaron campeonas.

En la semifinal el dúo santafesino derrotó a Córdoba 2-0.

En tanto, las malas noticias vinieron del lado del fútbol masculino, el vóley masculino y el rugby.

Los chicos del fútbol tuvieron un gran desempeño a lo largo del certamen. Ganaron sus tres partidos en la fase de grupos, derrotaron en un partidazo a Buenos Aires por penales (igualaron 2-2) en las semifinales y en el partido por el oro cayeron por 1-0 ante Río Negro.

Los locales se pusieron en ventaja en el inicio del partido y los santafesinos dirigidos por Maximiliano Ponzetti no pudieron empatar en los restantes minutos de juego, haciendo figura al arquero rionegrino. De esta manera terminaron segundos, logrando la medalla de plata.

Por el lado del rugby 5 Santa Fe perdió con Chaco la final por el oro por 5-3. En la semifinal el elenco provincial derrotó a La Pampa.

En el partido definitorio Chaco fue más preciso que Santa Fe y se quedó con toda la gloria en las playas de Las Grutas.

Por último, los chicos del vóley no pudieron hacer nada ante el poderío entrerriano y cayeron por 2-0 sin atenuantes.

De esta manera la delegación santafesina logró tres oros (Julia Arino en aguas abiertas, Jorgelina Bonetto en kitesurf y el vóley femenino) y tres subcampeonatos

(fútbol masculino, rugby 5 y vóley masculino) en la primera edición de los Juegos

Argentinos de Playa.

Santa Fe será una de las provincias candidatas para realizar en el próximo año los segundos juegos de playa argentinos, que servirán de previa de los juegos de playa sudamericanos a realizarse en La Bota a principios de 2018.

Comentarios