El Hincha

Fútbol femenino

Chicas con la ilusión a cuestas

La selección de Rosario debuta desde las 16 con Concordia y el domingo se mide con Paraná. El ganador del triangular será el representante de la región en el Nacional


La selección de Rosario armó las valijas y emprendió viaje hacia la capital entrerriana con la ilusión de volver a Rosario con la clasificación al Torneo Nacional de Fútbol Femenino.

Este viernes hubo partido inaugural, con el triunfo de Concordia sobre las locales. El partido, que contó con una terna arbitral de la Rosario, terminó 2 a 1. Para Paraná convirtió Daiana Díaz, y para Concordia, Nadia Fernández y María Escobar.

Las chicas rosarinas, dirigidas por Rosana Gómez, buscarán entre sábado y domingo ser la selección que represente en dicho torneo a la Región Litoral Sur. Pero tienen que superar el triangular clasificatorio que se lleva a cabo en Paraná.

Y el partido del debut desde las 16 ante Concordia empieza a tener carácter de decisivo, ya que una victoria de las rivales dejará al conjunto rosarino sin chances. De ganar o empatar, la definición será el domingo a las 11 cuando Rosario enfrente a las locales.

El conjunto que más puntos sume clasificará al Nacional, que se jugará en diciembre en San Juan. En el caso de igualdad de unidades se definirá por diferencia de goles.

Rosana Gómez, entrenadora que hace unos días fue campeona con Central en el Torneo Apertura 2018 de la Rosarina, pudo llevar a cabo dos entrenamientos preparatorios en la semana, ambos fueron en el predio de Cosecha que posee el canalla en barrio Cristalería. La mala noticia para las rojiblancas es que no podrá estar en el plantel Vanina Correa, arquera de Social Lux y de la Selección Argentina, por una lesión sufrida en los últimos días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios