Edición Impresa, El Hincha

Top Race Rosario

Chiaverano: “Rosario es el trampolín para pelear bien arriba”

El piloto de Capitán Bermúdez llegó tercero en el TR Series y habló mano a mano con El Hincha.


Su sonrisa lo decía todo. Su felicidad brotaba de los poros. Su alegría se reflejaba junto a su pequeño hijo tanto en el podio como en la sala de conferencia de prensa. No ganó, pero fue un ‘ganador’. Llegó tercero, pero su gente lo celebró como una victoria. Mauricio Chiaverano, el más local de todos los que estuvieron ayer en las tres categorías que corrieron en el Juan Manuel Fangio, cumplió una más que destaca actuación en la final del Top Race Series con el Chevrolet Cruze del Octanos Competición.

“El fin de semana terminó de manera excelente. Vinimos a ganar. Habíamos comenzado muy bien el viernes en los entrenamientos quedando segundos a sólo dos décimas, el auto funcionaba muy bien pero nos equivocamos en la puesta a punto para clasificar, pues probamos con la goma vieja y cuando pusimos la nueva al auto no le gustó. No pasamos la Q2, pero no bajamos los brazos, trabajamos fuerte con el equipo y por suerte hicimos una gran serie el sábado y hoy (por ayer) se nos dio”, reflexionó mano con El Hincha.

“Fue una carrera muy desgastante, muy dura. Vinimos a fondo, en particular clasificando en cada vuelta, no me guardé nada… quería llegar como sea”, analizó el oriundo de Capitán Bermúdez.

“A los pilotos nos hacen falta los buenos resultados. Venía sin suerte, ya que tengo un gran auto y un gran equipo. Esta carrera es el trampolín para meterme en la pelea por los primeros puestos. Se cortó la racha de abandonos que tuve, y aunque se me hace esquivo ganar acá en Rosario, sé que hay tiempo y va a llegar el momento de ganar en mi casa”, cerró Chiaverano.

La carrera fue para Gonzalo Fernández, quien alcanzó su primer triunfo en la categoría y se clasificó a la etapa final. Luciano Cotignola, el joven corredor del Sprint Racing, terminó segundo.

Presencias

Fue un domingo de visitas en el Juan Manuel Fangio. Así, por boxes se lo vio al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y a su pareja, la modelo y actriz Isabel Macedo. La presencia del mandatario de la provincia norteña en Rosario se debió a que su hijo Marcos debutó en el Top Race Junior, culminando en el 4° lugar. Además, Urtubey anunció que Salta será sede del Gran Premio Coronación del Top Race en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Además, en el Fangio estuvo el actual presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazian, quien dialogó con las autoridades del autódromo local.

Dos viejas glorias

Uno brilló en el asfalto, el otro en la tierra. Juan María Traverso, ícono del automovilismo deportivo argentino y multicampeón de TC y TC 2000, estuvo en Rosario por su afinidad con Alejandro Urtubey, titular del TRV6, y porque ya forma parte de la categoría. El Flaco giró en un show car con espectadores que ganaron un sorteo; y lo mismo hizo Gabriel Raies, referente del rally nacional.

Top Race Junior

En una gran final, el entrerriano Giovanni Elizalde ganó ayer en Rosario y lidera el campeonato del Top Race Junior, dejando ahora como escolta a Martín Ferreyra. El segundo lugar fue para  Matías Trosset, mientras que la tercera ubicación correspondió al sanjuanino Gabriel Da Rold, que tuvo que trabajar más de la cuenta para contener los ataques del debutante salteño Marcos Urtubey, quien fue 4º.

Comentarios