Edición Impresa

Homicidio en zona oeste

Chiavassa: cae un adolescente

Los investigadores del homicidio del comerciante de barrio Belgrano arrestaron a un chico de 17 años acusado de ser el tercer asaltante en la escena del crimen ocurrido el 11 de junio pasado. Ya había dos jóvenes de 21 años detenidos.


Durante la madrugada de ayer, un adolescente de 17 años fue arrestado en el marco de la investigación por el asesinato de un almacenero en barrio Belgrano. De acuerdo con voceros del caso, el muchacho está acusado de ser una de las tres personas que participó del asalto en el cual fue baleado el dueño del comercio, un ex policía de 54 años, quien falleció horas después. A su vez, al cierre de esta edición se realizaba la audiencia de prisión preventiva para otros dos jóvenes, señalados como los restantes homicidas.

A Oscar Chiavassa, de 54 años, lo balearon el pasado miércoles 11 por la noche, mientras atendía su almacén de la esquina de Cullen y Zuviría. De acuerdo con voceros de la investigación, el hombre manejaba su negocio cuando tres muchachos ingresaron y, a punta de pistola, le robaron la recaudación del día. Sin embargo, mientras los ladrones huían del lugar, el comerciante desenfundó un arma que tenía entre sus ropas e intentó disparar; algo que no pudo hacer, ya que los fugitivos tiraron antes y lo hirieron de muerte de un tiro en el pecho. Los asaltantes lograron escapar, de acuerdo con vecinos de la zona, en un Chevrolet Corsa blanco.

Según el parte médico de su ingreso al Heca, Chiavassa recibió un tiro en la zona toracoabdominal, y no pudo resistir la operación: falleció a la una de la madrugada del jueves 12.

Ese mismo jueves, personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II detuvo en la vía pública un auto con características similares a las señaladas en la investigación del homicidio. En su interior viajaba una pareja, que fue arrestada.

Este arresto produjo una serie de allanamientos, en los cuales fueron detenidos cinco hombres, uno de ellos el sindicado autor material del crimen.

Tras esto, luego de una serie de interrogatorios, el viernes 13, de todos los implicados sólo tres personas quedaron vinculadas con la causa, una de las cuales fue liberada. Se trata de Brian M. (quien manejaba el Corsa que fue detenido por el Comando Radioeléctrico) y Alexis F. (acusado como partícipe del homicidio), ambos de 21 años.

Un hermano de éste, de 19, consiguió una morigeración de prisión, ya que le imputaron encubrimiento.

Pero según los investigadores faltaba uno de los implicados, el tercer asaltante de la noche del miércoles 11. Por ello, en una serie de allanamientos realizados ayer por la madrugada en cuatro domicilios de Calchaquí al 3900, en la zona sudoeste, efectivos de la sección Homicidios de la UR II arrestaron a un adolescente de 17 años acusado de ser el tercer homicida: fue puesto a disposición del Juzgado de Menores Nº 4, cuyo titular deberá determinar si participó o no en los hechos.

A su vez, al cierre de esta edición se realizaba la audiencia de prisión preventiva de Brian M. y Alexis F. Allí se iba a determinar la cual se determinar si los acusados continuaban el proceso en libertad o presos.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo de Florentino Malaponte, con al colaboración de la sección Homicidios de la UR II.

Comentarios

10