Últimas

Chiaraviglio se recupera

El garrochista olímpico campeón mundial junior 2006 y que no compite desde 2009 tras sufrir una fractura en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo, se mostró satisfecho con su rehabilitación y expresó su deseo de competir en Juegos Panamericanos 2011.

“El proceso de rehabilitación, por suerte, va muy bien”,  afirmó Chiaraviglio, de 23 años de edad. “Estoy entrenando cada vez mejor, así que, seguramente, empezaré a saltar cuanto antes. Llevo mucho tiempo de rehabilitación, pero fue muy buena”, admitió.

Mientras que Chiaraviglio sufrió una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo en junio del año pasado y fue operado el 29 de marzo último en Buenos Aires y no compite desde entonces.

“Mis expectativas son: primero, volver a saltar y después competir en el torneo sudamericano de Buenos Aires de mayores, de junio, y en los Juegos Panamericanos de México -que se disputarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre del año próximo-“, aseveró. “Me encantaría poder estar en las dos competencias. Son muy exigentes y seguramente va a haber muchísimo nivel. Ojalá pueda estar en condiciones para poder participar, es un objetivo”, agregó.

Además, el atleta, campeón mundial junior en Pekín, China, en 2006, con una marca de 5,71 metros, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006. Por último, Chiaraviglio disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que no superó los 5,30 metros y no se clasificó a la final.

Comentarios