El Hincha, Fútbol

Liga de Campeones

Chelsea venció 2-0 a Real Madrid y definirá la Champions League con el City de Guardiola

Los Blues superaron 2-0 al Merengue de Zidane con los goles de Timo Werner y Mason Mount para sellar la serie 3-1 y meterse por tercera vez en su historia en la gran final del torneo de clubes más prestigioso de Europa, el cual se jugará el sábado 29 en el Estadio Olímpico Ataruk de Estambul.


El Chelsea de Thomas Tuchel y el Manchester City de Pep Guardiola se verán las caras en la gran final de la Champions League el próximo sábado 29 en Estambul. Los Ciudadanos se metieron por primera vez en su historia al partido decisivo tras dejar en el camino al poderoso PSG de Neymar y Mbappé; en tanto que los Blues hicieron lo propio ayer al vencer 2-0 a Real Madrid de local con los goles del alemán Timo Werner y Mason Mount (global 3-1).

El partido que acaparará todas las miradas del mundo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Ataruk de la gran urbe turca. Actualmente cuenta con una capacidad para 76.092 mil espectadores, sin embargo y producto de la pandemia por coronavirus, solo habrá 9.000 butacas disponibles. La Uefa aún no ha confirmado el horario en el que comenzará a rodar la pelota.

Los protagonistas vienen de realizar una gran campaña a lo largo de la competencia. El City recientemente se cargó a PSG, que venía de eliminar al vigente campeón Bayern Munich; mientras que los londinenses dieron el batacazo ante el siempre candidato Merengue de Zinedine Zidane.

Casi campeón de la Premier, el elenco de Manchester que tiene entre sus filas al Kun Agüero buscará la primera Champions de su historia con Guardiola al mando, quien con el Barsa ganó las dos finales que jugó (2009 y 2011). Mientras que para Chelsea esta será la tercera final de “Orejona” que disputará: perdió la primera ante el United (2008) y después le ganó al Bayern (2012).

Comentarios