Mundo

Chávez será operado por lesión donde se le detectó el tumor

El presidente venezolano anunció que le fue detectada una lesión en el mismo lugar de donde se le extrajo un tumor canceroso en junio pasado. Sin embargo, aclaró: "Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que este fin de semana le fue detectada en Cuba una lesión en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado.

“Vine a Barinas desde La Habana, llegué anteanoche a Barinas, descansé un poco, vi a la familia, y había decidido mañana miércoles dar a conocer los resultados del análisis del sábado pasado, pero como estaban los rumores me he visto obligado a hablarles hoy”, manifestó Chávez.

“Desmiento que tenga metástasis (…), que ya me estoy muriendo”, agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas desde una fábrica de vehículos pesados en su natal Barinas.

El examen al que dijo que fue sometido el sábado en La Habana detectó “una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año”. “Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible”, detalló.

“Eso obliga a extraer esa lesión y mediante una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior. Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla”, añadió el gobernante de 57 años.

Además, pidió que “nadie se alarme ni nadie se alegre” porque, independientemente de su suerte personal, manifestó que “esta revolución tiene un rumbo y nada ni nadie podrá detenerla”.

“Yo con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo bolivariano; una vida que pido a Dios que alargue hasta donde quiera”, concluyó.

Comentarios