Mundo, Últimas

Chávez: “No tengo un sucesor a la vista”

El presidente de Venezuela manifestó su deseo de que la candidata brasileña del oficialista Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, triunfe en los comicios presidenciales, convocados para octubre próximo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejó hoy en claro que prefiere que la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, triunfe en las elecciones presidenciales de Brasil, convocadas para octubre próximo y destacó que él, por su parte, no tiene un “sucesor a la vista”.  

“Ustedes elegirán un nuevo presidente o presidenta. Yo no lo tengo previsto. No tengo un sucesor a la vista”, dijo. Además, destacó que, a diferencia de la de Brasil, donde Lula ya no puede ser reelecto, la Constitución venezolana no limita el derecho a la reelección.

Chávez dijo que no desea interferir en temas internos brasileños, pero admitió que “mi corazón está con Dilma”, según informó la agencia de noticias DPA.

“Te mando un beso, Dilma”, agregó el mandatario quien, sin embargo, se negó a comentar la candidatura del opositor socialdemócrata José Serra, quien es apoyado por una coalición de centroderecha y, aunque por escaso margen, es el actual líder de las encuestas preelectorales.

Comentarios