Mundo

Chávez dice que el “Imperio” busca derrocarlo en el parlamento

Chávez hizo esa declaración en el artículo que todos los domingos difunde su gobierno y publican varios diarios, a una semana de las elecciones en que se renovará totalmente la Asamblea de 165 diputados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que “las fuerzas imperiales” lanzaron una “ofensiva” para ocupar la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) con sus “lacayos” para buscar desde allí el derrocamiento de su gobierno.

“Las fuerzas imperiales, en su empeño por recuperar el dominio sobre Venezuela y convertir a nuestra patria de nuevo en una colonia gringa, han lanzado una vez más su ofensiva para tratar de ocupar la Asamblea Nacional con su lacayos, con su quinta columna”, señaló el mandatario, según consignó la agencia DPA.

El objeto de ese presunto plan es “desde allí, obstaculizar, retardar y debilitar al gobierno y a la revolución bolivariana, con miras a su derrocamiento por cualquier vía, antes de que concluya el actual período presidencial o en las elecciones (presidenciales) de diciembre de 2012”, agregó.

Indicó que el fin último es el de retornar a Venezuela al “dominio del capitalismo mundial y de la burguesía pitiyanqui que le sirve”.

Chávez llamó a sus partidarios a movilizarse el domingo próximo en una “poderosa ofensiva” en los 87 circuitos electorales del país para “obtener la victoria electoral en la gran mayoría de los estados y circuitos y asegurar así una nueva hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional”.

Agregó que esa hegemonía debe entenderse como el control por parte de la “revolución de no menos de dos tercios de la Asamblea, asegurando de esta manera la continuidad de la transición pacífica y democrática de nuestra Venezuela hacia el socialismo, ese modo de vida donde se harán realidad los postulados del Cristo redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar”.

La oposición, que en 2005 se abstuvo de participar de las elecciones legislativas, se presentará esta vez con una lista única de candidatos.

Comentarios