Edición Impresa, Política

“Chávez demostró poder derrotar al neoliberalismo”

Por Paulo Menotti.- Norberto “Champa” Galiotti, de la Multisectorial de Solidaridad con Venezuela, convoca a un acto para mañana.


chavezdentro

“(Hugo) Chávez demostró poder derrotar al neoliberalismo y a las políticas de Estados Unidos para América latina, con las propias herramientas que ellos dicen portar. Roger Noriega y Condolezza Rice habían expresado que las elecciones no necesariamente garantizaban la democracia. Lo que pasaba era que Chávez no dejaba de ganar el voto del pueblo en una verdadera democracia”, sostuvo Norberto “Champa” Galiotti representando a la Multisectorial de Solidaridad con Venezuela que convoca a un acto para mañana, a las 17, en la plaza del Che (27 de Febrero y Buenos Aires) en homenaje al ex presidente venezolano fallecido recientemente.

“Reconocemos el aporte de la Revolución Bolivariana, que demostró que se puede derrotar al neoliberalismo”, redundó Galliotti mientras informó sobre la realización del homenaje al extinto líder venezolano, al tiempo que informó que de la conmemoración participarán las agrupaciones Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Kolina, Movimiento Evita, Frente para la Victoria, Martín Fierro, Federación Juvenil Comunista, Partido Justicialista Rosario, Miles, Corriente PJ Descamisados, entre otros.

“Es un arco de organizaciones que no busca hacer un evento testimonial sino una construcción de un mundo nuevo”, señaló Galiotti que agregó: “Por eso no estará el Frente Amplio Progresista (FAP) cuyo líder ya expresó su opinión sobre el tema” en referencia a los dichos de Hermes Binner quien dijo que “hubiera votado por Henrique Capriles, el opositor a Chávez en Venezuela.

“Decimos que nuestro gesto no es testimonial sino de reafirmación de la Revolución Bolivariana, además de un enorme respeto por el pueblo de Venezuela”, expresó el referente de la Multisectorial de Solidaridad con Venezuela, quien también denunció el accionar de la oposición en ese país.

“En este momento que están velando a Chávez, los opositores ya están diciendo que no reconocen el llamado a elecciones porque es inconstitucional que Nicolás Maduro tome la transición. Nosotros vemos que quieren aprovechar la ausencia física del líder bolivariano para promover una desestabilización del país. Así lo hicieron los norteamericanos en Libia y en Siria donde inventaron descontentos de magnitud para realizar maniobras o asonadas”, reflejó Galiotti que redundó: “No nos olvidemos que Colombia, un país aliado a Estados Unidos, tiene siete bases militares en la frontera con Venezuela y se demostró que paramilitares de ese país colaboraron en la campaña electoral de Capriles”.

En ese sentido, la Multisectorial de Solidaridad con Venezuela apunta a algo más que una muestra de fraternidad y sostiene que busca el compromiso con el proceso político de esa nación.

“No es solidaridad nomás, sino el compromiso, porque tomamos la palabra de Chávez y su prédica del socialismo del siglo XXI como la conformación política y social que supere lo que se vio en la pasada centuria. De aprender de los errores de la Unión Soviética y del socialismo real y pensar en los aportes del peruano José Carlos Mariátegui que sostenía que cada pueblo tiene sus necesidades”, señaló el dirigente de la Multisectorial. Por último, Galiotti redundó en que no será un homenaje “más allá de las diferencias” porque buscan que sea un encuentro de afinidades para tomar el ejemplo del “bolivariano”, al tiempo que dijo: “Nos duele la muerte del líder y sabemos que las ideas no mueren”.

Comentarios