Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Chau Pinola: anunció que pretende irse a River


Javier Pinola no jugará más en Central. Según le informó a El Hincha una alta fuente dirigencial, así lo anunció el defensor a través de su representante Marcelo Carracedo. Cerca de la medianoche, la noticia sacudió al Mundo Canalla y el zaguero, uno de los líderes futbolísticos del plantel desde hace dos temporadas, tiene todo encaminado para seguir su carrera en River.

En la antesala del partido que Central tendrá que jugar mañana desde las 19 ante San Martín en el cierre de la temporada 2016/17, no se sabe a ciencia cierta si Pinola jugará en San Juan su último partido con la camiseta auriazul. Sí se da por hecho que River se sentará a negociar con los dirigentes canallas por la ejecución de la cláusula de rescisión del pase del defensor, fijada en 1,5 millón de dólares.

Ayer en conferencia de prensa, el técnico Paolo Montero había manifestado su preocupación por la situación de Pinola, que finalmente se definió al cierre de esta edición: no renovará contrato con Central y se irá a jugar a River.

Salazar está en la mira

Víctor Salazar es firme candidato a emigrar de Central. En las últimas horas, el que se mostró interesado en el pase del lateral fue San Lorenzo, que habría realizado una propuesta concreta por la compra del jugador. Pero el Ciclón no es el único que tiene apuntado al tucumano. Otro que se anotó en la discusión fue Racing. Por ahora, en Arroyito están dispuestos a escuchar, y a evaluar los ofrecimientos. Pero hay un pacto de palabra entre Salazar y los directivos Canallas para dejarlo partir ante una oferta conveniente para ambas partes.

Salazar, el más tentado

Hace un año, Salazar protagonizó una de las novelas de mayor voltaje del último mercado de pases de invierno. El marcador de punta estuvo a punto de ser incorporado por River, que intentó “sacarlo” de Central por la cláusula de rescisión. Lugo de algunas controversias, extensión contractual de por medio, Salazar se mantuvo en el plantel Canalla. Pero, además, hubo promesa de parte de la dirigencia de no poner trabas en la salida del Tucu ante una oferta importante que llegara en el futuro cercano.

Y las propuestas están llegando. Y más allá de que los auriazules anunciaron que no son partidarios de vender jugadores en el mercado local, parece que en esta ocasión mirarían hacia otro lado, y lo aceptarían. Lógico, siempre y cuando la propuesta económica lo justifique. Para eso, habrá que tener en cuenta que la cláusula de rescisión del actual contrato del jugador ronda los dos millones y medio de dólares.

El primero en ofertar por Salazar habría sido San Lorenzo, que busca reforzarse para afrontar en los próximos días los octavos de final de la Libertadores. ¿El monto? Un millón y medio de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos, más la cesión a préstamo de un jugador (Ezequiel Chimi Ávila).

Más tarde, el que se interesó por la cotización de Salazar fue Racing, que en los próximos días jugará la segunda ronda de la Sudamericana, quien también prometió formalizar una propuesta por el pase del marcador de punta de 24 años.

Comentarios