El Hincha

QEPD D10S

Chau Diego, hola leyenda

¿Qué futbolero no soñó con ser Maradona cuando jugaba con los amigos o con los compañeros de escuela? Todos.


Las opiniones siempre en tercera persona. Nunca en primera. Pero esta vez voy a romper con lo que es correcto, con lo que enseño en el instituto de periodismo donde doy clases. En esta oportunidad voy a escribir en primera persona. Es que el hecho que sucedió lo amerita y es mi humilde forma de rendirle homenaje a Diego.

Poco me acuerdo del 86, solamente algunos momentos de los festejos. Es que tenía 6 años y la memoria por esos años está preparada para otras cuestiones. Pero después, desde el 90 me acuerdo casi todo. ¿Qué futbolero no soñó con ser Maradona cuando jugaba con los amigos o con los compañeros de escuela? Todos.

Hablar de Maradona sin conocerlo es un pecado imperdonable. Por eso quiero escribir sobre lo que me generó Diego. Siempre me dio la sensación de que era un mago. Un mago que en lugar de una varita usaba la pelota. Cada recuerdo, cada video que vi sobre lo que hizo en una cancha parecía una ilusión. Aún hoy me pregunto ¿cómo pudo hacer lo que hizo?

No tengo dudas de que fue el mejor de todos dentro de una cancha. Ya, una vez consumado su retiro, la imagen que tenía sobre él intentó mutar. Pero fue mi papá quien me dijo que yo no lo había visto en pleno y que me quedara con lo que había hecho dentro de la cancha. Y así fue, a Diego hay que recordarlo por lo que hizo dentro de una cancha.

Un día triste, pero pienso que ahora va a descansar en paz. Chau Diego, hola leyenda.

Comentarios