El Hincha

Ascenso

Charrúas y salaítos, por la primera victoria

Central Córdoba y Argentino buscan hacerse fuertes en casa y dejar los tres puntos en Rosario. Desde las 15.30, el Matador recibe a Laferrere, mientras que el Albo debuta ante Ballester


Los dos equipos van tras el mismo objetivo en casa. Central Córdoba y Argentino quieren dejar los tres puntos en Rosario cuando este sábado reciban a Deportivo Laferrere y Central Ballester, respectivamente, ambos desde las 15.30.

El Charrúa no llega en un buen momento y por eso es imperioso un triunfo ante el Villero de La Matanza, que también acumula dos derrotas en el arranque del campeonato.

A pesar de la derrota, el entrenador Claudio Pochettino dispuso iniciar el cotejo con los mismos once que vienen de caer en Ingeniero Maschwitz ante Armenio el fin de semana pasado.

Ayer, en el inicio de la fecha 3, el sorprendente líder del torneo Victoriano Arenas le ganó 3-1 a Midland por un triplete de Matías Coselli, quien además falló un penal. Así completó tres triunfos en la misma cantidad de cotejos en su debut en la C. Además, Armenio derrotó 2-0 a Ituzaingó como visitante, Sportivo Barracas hizo lo propio ante Lamadrid por 2-1 e igualaron 1-1 Villa San Carlos y Luján. Hoy también juegan El Porvenir ante Argentino de Quilmes, a las 11, y desde las 15.30 Excursionistas contra Cañuelas.

Marcelo Vaquero confirmó el equipo para el debut ante Central Ballester con una variante respecto al que había trabajado en la semana. Fermín Pérez Molina será titular en lugar de Federico Peralta, mientras que sí serán de la partida Brian Caraballo y Facundo Camafreita, dos que se sumaron para esta temporada.

Además del duelo entre salaítos y canallas, habrá dos cotejos más que le darán inicio a la D. A partir de las 15.30 jugarán: Juventud Unida frente a Real Pilar y Puerto Nuevo con Atlas.

 

Ledesma: “Hacernos fuertes en el Gabino”

Damián Ledesma es uno de los máximos referentes que tiene Central Córdoba en cancha. El defensor es la voz de mando del equipo y no le huye a la autocrítica. Por eso, en charla con El Hincha, “Chirola” habló del mal arranque, el cotejo ante Laferrere de hoy y el nivel de juego que mostró hasta acá el elenco de barrio Tablada.

-¿Cómo están de cara al duelo ante el Verde?

-Con las ganas de empezar a sumar de a tres. Creo que el fin de semana pasado, más allá del resultado, nos quedamos con una sensación de haber mejorado mucho, así que llegamos bien al cotejo y tenemos que hacernos fuertes como local.

-¿Recuperar el nivel de juego es clave para lograr resultados?

-Sí, a nosotros nos dio bronca el resultado pero nos quedamos con la tranquilidad de que hemos mejorado. Obviamente que tenemos muchas cosas más para corregir, como la concentración.

-Que el rival salga a proponer, ¿les sirve mucho?

-Creo que es uno de los pocos equipos que nos viene a jugar de igual a igual, ojalá nos favorezca eso y podamos conseguir nuestro juego, sabiendo que ellos tienen buenos jugadores y también querrán quedarse con los tres puntos.

-En la previa del torneo, este era un duelo de candidatos a ascender…

-Esto recién arranca y más allá de que no es lo que nosotros queríamos, falta mucho. Queremos empezar a ganar y llegamos en buenas condiciones para dejar los tres puntos en casa.

 

May: “Los resultados dirán si somos candidatos”

Esteban May es el capitán que comandará dentro del campo de juego la ilusión de Argentino de pelear por el ascenso. El experimentado defensor le contó a El Hincha las sensaciones previas al debut contra Central Ballester en el Olaeta, además de qué partido se imagina puede darse y si son candidatos a subir de categoría.

-¿Cómo llegan al debut ante el Canalla en casa?

-Bien, con muchas ganas, como se comienzan todos los campeonatos. Estamos con mucha ilusión y las ganas renovadas, esperando a ver qué nos propone cada equipo con el que nos vamos a enfrentar.

-¿Se consideran candidatos?

-Te puedo hablar de las ganas que tenemos y de la intensidad con la que venimos trabajando, después si somos candidatos o no lo dirán los resultados y la realidad del torneo. Hace más de dos meses que arrancamos la pretemporada, no vemos la hora de empezar a jugar, que la pelota corra y comenzar a sacarnos las dudas que tenemos.

-¿Qué encuentro imaginan?

-Sabemos que mantuvieron parte de la base del torneo pasado, por lo que debemos tomar recaudos de su poder ofensivo. Como equipo, tenemos que estar concentrados todo el cotejo para que no nos sorprendan.

-Fue clave mantener casi la totalidad del plantel.

-Sí, lo sabemos, pero debemos esperar a que ruede la pelota para ver cómo funciona el equipo y ver qué hacen los demás rivales.

-En lo personal, ¿cómo ves un año más con la casaca del Salaíto?

-Más que agradecido con la vida que me permite todavía estar jugando, en competencia y con el club que me permite hacer lo que más disfruto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios