Ciudad

Mucho rock y malestar

Charly se fue antes y la gente pataleó

El esperado show de Charly García en el ex predio de la Rural tuvo un corte abrupto por cuestiones de salud del músico.


Foto: Juan José García

El esperado recital de Charly García en un escenario local tuvo lugar en el Hangar de la ex Rural, remodelado recientemente.

El público que adora a la figura señera del rock argento llenó el lugar y entonó fervientemente el hit del verano MMLPQTP antes y durante el concierto que, lamentablemente, terminó de manera abrupta cuando un tuit de su productor José Palazzo “timbreó” los móviles diciendo: “Terminó el show de Charly, faltaron 4 temas pero no se sentía bien y preferimos terminarlo”.

Un poco antes, Charly había saludado a Rosario yéndose del escenario pero todos pensaron que se trataba de un nuevo intervalo que se sumaba a los tres que ya habían segmentado el show. Pasados más de 10 minutos del tuit de Palazzo y cuando nadie del público se movía de su lugar, una voz femenina anunció a un costado del escenario que el show se terminaba porque García se sentía mal. Algunos de los presentes creyeron escuchar 13 temas, otros sólo 10 pero lo cierto es que el corte de un concierto que tuvo todo para ser una gran fiesta en estos días agitados que vive el país provocó un malestar en buena parte del público.

Hubo gente que bromeó con un corte porque en gran parte del show, Rosario Ortega, voz y corista de la banda, le sostuvo el micrófono a Charly pero en realidad nadie esperaba que la cosa terminase en “cualquier” momento. La gente aguantó con ganas a su ídolo y deliró escuchando  “Instituciones”, “Cerca de la revolución”, “La máquina de ser feliz”, “King Kong”, “Lluvia”, “In the City”, “Asesiname”, entre otros enormes temas.

Según se supo después, la suspensión del show se debió a sugerencias médicas que ya venían alertando sobre la dificultad de continuar el show luego de la toma de presión en el primer break del concierto; luego de hacer dos temas más se la volvieron a tomar  y la indicación fue más severa. A la hora y diez del show y con 4 temas todavía por sonar, los médicos se mostraron firmes en su indicación y el concierto se suspendió. El enojo de buena parte del público se manifestó a través de los tuits en la cuenta de Palazzo. Fueron de este tenor: “Palazzo devolveme la entrada, un desastre escuchar 9 temas cuando Zorrito dijo que eran 25″.

“Sería bueno que se reprograme o que se haga un reembolso. Se tocaron 8 temas de 25. No mientan ustsedes también. No faltaban 4 canciones. El aguante siempre está pero de boludos ya nos toma el presi”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios