Espectáculos

Imperdible

Charly García toca en Rosario el 5 de septiembre

El legendario músico, uno de los mayores referentes del rock nacional, llega a la ciudad con “La Torre de Tesla”, el espectáculo a través del cual repasa “Random”, su último disco, además de un glorioso recorrido por los clásicos de su vasto y prolífico repertorio


Después de varios días de rumores y especulaciones y tras su exitoso paso por la ciudad de Córdoba de hace algunas semanas, Charly García, la gran leyenda del rock criollo, tocará en Rosario el miércoles 5 de setiembre, en el Hangar de la Ex Rural del Parque Independencia. Las entradas salen a la venta este martes y se espera que se agoten en pocas horas como pasó con el resto de sus recientes presentaciones.

Los puntos de venta confirmados hasta el momento son Rosario Rock y Alcohol. Así lo anunció, más allá de la confirmación de la producción local, el productor musical de García, José Palazzo, creador entre otros festivales y eventos rockeros, del Cosquín Rock, el encuentro más grande en su género en la Argentina, a través de su cuenta de Twitter.

La esperada presentación de García en Rosario, un músico que atrae a por lo menos cuatro generaciones como público, viene de la mano de su último disco, el esperado Random, editado hace poco más de un año, y tras siete de silencio luego de Kill Gil, con la presentación del espectáculo La Torre de Tesla, nombre que alude al invento del serbio Nikola Testa y que mostró en el porteño teatro Coliseo en febrero pasado con localidades agotadas, a modo de estreno.

La banda que secundará a Charly estará integrada por el Zorrito Fabián Quintiero en teclados, Kiuje Hayashida en guitarras, Toño Silva en batería, Carlos González en bajo, y Rosario Ortega en voz y coros.

El nuevo disco del autor de grandes gemas del rock en castellano como “Cerca de la revolución”, “Chipi Chipi” y “Buscando un símbolo de paz” entre cientos, comienza con una cita a Chopin y cierra con otra a The Beatles, al tiempo que el álbum marca el regreso de uno de los músicos más grandes del rock en español de todos los tiempos.

 

Momento único

En un gran momento de su carrera, y tras un largo tiempo alejado de los escenarios por una serie de problemas de salud, García vuelve también esta semana a tocar en la porteña calle Corrientes. Será este martes 28, en el Gran Rex, una presentación cuyas entradas se agotaron en pocas horas. Los tickets se pusieron a la venta el viernes último, a las 10, en la boletería del teatro. Por la gran demanda, se comercializaban a razón de cuatro entradas por persona y sólo se podía pagar en efectivo. “En sólo una hora, se agotaron”, contó Palazzo a través de Twitter.

Quienes no podían acercarse al Gran Rex, tenían la opción, como pasó antes con los shows del Coliseo, de comprar las entradas con tarjeta de crédito o débito a través de la página oficial de Ticketek. Los precios arrancaban desde los 700 hasta los 2200 pesos, cifras que, se especula, se repitan para el show que García ofrecerá en la ciudad el 5 de septiembre donde hasta este fin de semana se presentó el Cirque du Soleil con su homenaje a Soda Stereo.

Además de la gran convocatoria que genera cada vez que realiza un show, Charly transita un excelente año, ya que fue reconocido con seis estatuillas, incluida la de Oro, en la última edición de los Premios Gardel por el referido álbum Random.

Siempre polémico, en Córdoba, el ex Sui Generis generó gran revuelo durante uno de los shows que realizó en La Plaza de la Música, cuando reprodujo la frase de la canción que desde meses atrás se escucha en los teatros, marchas y en las canchas durante los partidos de fútbol, aludiendo al llamado “hit del verano”, un insulto sin eufemismos al presidente Mauricio Macri.

La Torre de Tesla se presentará el miércoles 5 de septiembre, desde las 21, en el Hangar de la Ex Rural. Las entradas se ponen a la venta este martes, a las 10, en Rosario Rock (Palace Garden) y Alcohol (Mitre y Rioja).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios