Espectáculos

Miércoles, en la ex Rural

Charly García, el gran regreso del maestro

Hace diez días se conoció la noticia, pocas horas más tarde se terminaron las entradas y este miércoles, finalmente, luego de una larga espera de años, la leyenda del rock nacional Charly García volverá a tocar en un escenario local


Hace diez días se conoció la noticia, pocas horas más tarde se terminaron las entradas y este miércoles, finalmente, luego de una larga espera de años, la leyenda del rock nacional Charly García volverá a tocar en un escenario local. Será desde las 21 en el Hangar de la Ex Rural (Caesar y 27 de Febrero) donde presentará La Torre de Tesla, el espectáculo a través del cual repasa Random, su último disco, además de un glorioso recorrido por los clásicos de su prolífico repertorio.

El nuevo disco del autor de grandes gemas del rock como “Cerca de la revolución”, “Chipi Chipi” y “Buscando un símbolo de paz” comienza con una cita a Chopin y cierra con otra a The Beatles.

El concierto comenzará puntual y desde la organización informaron que las puertas del predio se abrirán a las 18.30 pidiendo al público “ir con tiempo para llegar con tranquilidad”.

El operativo de seguridad incorporará a unos cincuenta efectivos policiales abocados por todo el predio, más cien agentes de seguridad privada.

La Torre de Tesla es el nombre que alude al invento del serbio Nikola Testa y que el músico mostró en el porteño teatro Coliseo en febrero pasado con localidades agotadas, a modo de estreno.

La banda con la que Charly llegará a Rosario estará integrada por el Zorrito Fabián Quintiero en teclados, Kiuje Hayashida en guitarras, Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz.

Visitante distinguido

Charly García fue distinguido como visitante distinguido de Rosario. La iniciativa, impulsada por la concejala Celeste Lepratti, se sustentó en que el músico es uno de los principales autores, compositores y músicos de Argentina y Latinoamérica. El nombramiento resalta que lejos de acomodarse en el éxito de sus primeras bandas, García buscó “recrease y recrear el rock argentino”. Y destaca “su impresionante carrera solista y sus diversas colaboraciones artísticas, que son el reflejo de ello, con algunos de los álbumes más revolucionarios e influyentes de la música argentina de las décadas de los 80 y 90”.

Para agendar

Charly García se presentará este miércoles, a las 21, en el Hangar de la Ex Rural. Las entradas están agotadas y desde la organización recomendaron a quienes no posean tickets evitar acercarse al predio ya que no habrá venta de ningún tipo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios