Espectáculos

Premios Gardel

Charly es de Oro y Santa Fe tuvo su protagonismo

La madrugada del martes se entregó en Buenos Aires el Premio Gardel que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, y varios artistas de la provincia volvieron con una estatuilla


La madrugada del martes se entregó en Buenos Aires el Premio Gardel que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) y que, en su veinte edición, distinguió a Charly García con el oro en una gala que además lo tuvo como un gran protagonista.

Charly el gran ganador de la noche

Su disco Random, lanzado a comienzos de 2017, cosechó los galardones como mejor álbum artista masculino de rock, producción del año, mejor videoclip, mejor diseño de portada, ingeniería de grabación, además del Carlos de Oro en la entrega en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los que sí dijeron presentes en gran número fueron proyectos musicales representados por solistas y bandas de toda la provincia de Santa Fe, entre nóveles y consagrados, que participaron y buscaron la distinción en la ceremonia nacional que organiza la industria discográfica argentina. Luis Pescetti, Franco Luciani y Los Palmeras fueron los grandes ganadores de estas geografías.

Luis Pescetti subió al escenario.

Pescetti, compitió con Queridos en la categoría mejor álbum infantil en una terna muy difícil que lo puso junto a Tonolec (Mitai, cantos nativos infantiles), y el fenómeno Soy Luna que convoca a miles de niños y niñas (La vida es un sueño). “Queridos, Premio Gardel 2018. Nominado Grammy Latino 2017”, celebró el compositor oriundo de San Jorge a través de las redes sociales.

 

Otro que se impuso en una terna compleja y de mucha historia fue el armonicista Franco Luciani (Anda en el aire) que, en el terreno folclórico alternativo tuvo una lucha fuerte con la consagrada Teresa Parodi (Todo lo que tengo) y La Charo (homónimo). “Ganamos el #PremiosGardel2018!!! Cansadísimo por el viaje pero ya en Moscú y más que feliz por esta noticia!!” escribió el músico recién llegado a Europa donde comenzará su gira de varias semanas que incluirá España, Italia, Francia, Suiza, Austria y Rusia.

Los Palmeras recibieron su sexta estatuilla.

Los Palmeras era uno de los números fijos de la gala después de la mega-gira nacional que, este año, los llevó a presentarse con la Filarmónica de Santa Fe en el Obelisco porteño y en otros tantos míticos escenarios argentinos. Los embajadores santafesinos obtuvieron su sexta estatuilla en la historia por su disco 45 años (frente a Mala Fama y Los Lirios de Santa Fe) en la categoría mejor álbum grupo tropical. Ya en la madrugada de ayer, a través de Twitter, la banda de Rubén Deicas y Marcos Camino celebró: “Simplemente gracias a ustedes!! Se viene el sexto para nuestra casa.. vuelve a #SantaFe🙌🏻 Ganadores del #PremioGardel2018🏆 Sus amigos… Los Palmeras junto a la #Filarmonica de #SantaFe🌴”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios