Ciudad

Charly Cardozo durísimo con Javkin: “El mensaje fue tan mediocre y gris como su gestión”

El concejal de Juntos Por el Cambio dio su parecer respecto al discurso del intendente y le recordó que lleva "250 homicidios desde que asumió y ni siquiera se pone al frente del reclamo hacia la Nación y la provincia". También le recalcó falta de atención a los reclamos barriales


Tras el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Municipal por parte del intendente Pablo Javkin, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo dijo que “el mensaje de Javkin fue tan mediocre y gris como lo es su gestión”.

El edil le recordó irónicamente el lema de campaña (“Arriba Rosario”) de la actual fuerza gobernante, e indicó: “Lejos de esa afirmación, nos tiene hoy con 250 homicidios desde que asumió y ni siquiera se pone al frente del reclamo hacia la Nación y la provincia para que nos cuiden la vida, dedicando solo 4 minutos de dos horas de discurso al tema más urgente y sin la firmeza que esta crisis necesitaba. Además, nos dejó 90 días sin colectivos en 2020 y ahora que estamos invadidos por los mosquitos, no fumigan ni limpian las fuentes de los espacios públicos”.

Más adelante, el concejal de Juntos por el Cambio expresó: “Nuevamente Javkin vuelve a dejar pasar la oportunidad de pedir con la fuerza que se necesita la llegada masiva de fuerzas federales para parar la locura de inseguridad y homicidios que vive la ciudad, que ya ha cobrado la vida de 40 rosarinos en estos pocos días del 2020. De manera absurda, le vuelve a perdonar al kirchnerismo el abandono al que nos ha sometido en materia de inseguridad y lucha contra los narcos y deja pasar por alto la pésima gestión de Marcelo Saín que, en su fracaso, hace que la gente no pueda salir a la calle por que no sabe si vuelve con vida a su hogar” expresó el edil de Juntos por el Cambio”.

En relación a la afirmación del intendente en la que asegura que la ordenanza de alcohol cero será una prioridad en este año, el edil aclaró que desde su espacio están de acuerdo con el concepto de alcohol cero al volante pero pidió tener en cuenta la coyuntura.

“Plantearlo en un contexto de pandemia donde los locales gastronómicos están al borde de la quiebra, nos parece un tanto irresponsable y desacertado. Nos quieren llevar a un debate fuera de tiempo, cuando hoy los controles son nulos para el cumplimiento de la actual normativa de 0.5 de alcohol en sangre”, explicó.

Por otra parte, Carlos Cardozo insistió: “El año de la pandemia fue muy especial y por ello dejamos pasar muchas cosas que veíamos se deterioraban en Rosario (o que se siguen deteriorando tras varias gestiones con déficit de realizaciones). Sin embargo, hoy cuando vamos a los barrios nos reclaman cada vez con más fuerza el pésimo servicio de recolección de residuos, los basurales crónicos, la falta de contenedores, las calles deterioradas, la escamonda que el año pasado fue inexistente y tapa las luces lo que hace las calles más inseguras y, sobre todo, las malas decisiones que se tomaron en cuanto al colectivo, con un reordenamiento que no fue más que un perjuicio para la sociedad”.

Para finalizar recordó que durante el año quedan “desafíos importantes” como discutir el nuevo pliego de la recolección de basura, la colocación de luces LED en barrios e instalación de alarmas comunitarias. vamos a opinar y discutir en defensa de los rosarinos y su calidad de vida, pero notamos que una vez más Javkin no se sale de su libreto y, hasta ahora, ese libreto no representa el liderazgo que la ciudad necesita en este momento de crisis” finalizó Carlos Cardozo.

Comentarios