Espectáculos

Agenda

Charles YoungerSon, de Francia a Rosario con un trío argentino de lujo

El guitarrista y cantante parisino tocará este viernes en el multiespacio provincial Lavardén junto a Fernando Samalea, Guido Spina y Michelle Bliman como parte de su gira por el país. Se trata de una propuesta original que integra rock, folk y poesía onírica


Con toda la potencia de su proyecto YoungerSon, el músico francés Charles Bourdon hará escala en Rosario este viernes en el marco de su gira por la Argentina, acompañado por un trío de lujo que encabeza en batería y bandoneón el experimentado Fernando Samalea y completan Michelle Bliman y Guido Spina en teclados. El recital tendrá lugar en el multiespacio provincial Lavardén y se anuncia como una combinación de rock/folk y letras trilingües de poesía onírica.

Después de haber realizado varias fechas en Buenos Aires Charles YoungerSon compartirá con su público rosarino un proyecto que incluye voces, guitarras, teclados, batería, bandoneón y saxo tenor, este último ejecutado por la cantante, compositora y multi-instrumentalista Michelle Bliman.

El origen de este ensamble se dió en una disquería del mítico barrio Latino de París donde Fernando Samalea, reconocido instrumentista argentino que supo acompañar a figuras como Charly García, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, encontró a Bourdon en 2016. Se hicieron amigos no sólo por sus afinidades artísticas sino también por los paseos nocturnos a lo largo de la Ciudad Luz, lugar de nacimiento de Bourdon.

Seis años después esa relación continúa, aunque esta vez del otro lado del océano y con la posibilidad de conciertos en vivo, por lo que se preanuncia un encuentro lleno de la energía que ya de por sí inyecta la fusión de estilos.

Bourdon es guitarrista y se desenvuelve entre el rock y el folk. Integra la poderosa banda francesa YoungerSon, cuyo último disco también tiene inspiraciones de rock progresivo, música experimental y africana. En el recital de este viernes (uno de los últimos de la gira por el país) el público rosarino tendrá la oportunidad de tomar contacto de primera mano y por anticipado con las composiciones del álbum de la banda gala, que se dará a conocer en el verano europeo.

A su vez en este tour, los músicos argentinos tocan temas propios, en lo que Samalea denomina “opening act”. La sesión es variada e involucra letras en francés, inglés y español, además de melodías instrumentales.

Para agendar

Charles YoungerSon tocará este viernes, a partir de las 21, en el multiespacio provincial Lavardén junto a Fernando Samalea, Guido Spina y Michelle Bliman. Las entradas están a la venta en entradaslavarden.com

Comentarios