Edición Impresa, El Hincha

Charles Pérez: “Se necesita de todos para salir adelante”

Por Pablo Soría.- El ex jugador de Tiro Federal se transformó oficialmente en el nuevo DT del club en lugar del renunciante, Marcelo Vaquero.

A un mes de cumplir 35 años, David Charles Pérez se transformó oficialmente en el nuevo director técnico de Tiro Federal en reemplazo del renunciante Marcelo Vaquero. La formalización del cargo quedó sellada luego de la reuniónque el DT mantuvo ayer por la tarde con el presidente Carlos Dávola. Unas horas atrás, el ex defensor había dirigido su segundo entrenamiento de manera interina, bajo la lluvia en el predio que el club posee en zona noroeste. Y hoy, cuando el plantel vuelva a practicar desde las 9 en el mismo escenario, Charles no solamente estará secundado por el preparador físico que lo acompañó en los dos últimos días, el profesor Nicolás Waron, sino también con su ayudante de campo, Jorge López, ex entrenador de la primera local tirolense.

“Me sorprendió esta convocatoria. Realmente cumplo un sueño. Queremos sacar la situación adelante y empezar a pensar en positivo”, expresó Charles Pérez, quien además de colaborar con el cuerpo técnico de Vaquero estaba dirigiendo la octava división tirolense. Y mientras tanto, seguía despuntando el vicio de la redonda jugando en 9 de Julio de Arequito, enla Liga Casildense.“Allí entendieron que se me había presentado una oportunidad inmejorable para dirigir”, confió el ex defensor de Central y Tiro Federal, entre otros equipos, con vistas a su debut como DT del domingo a las 20.30 contra Central Norte de Salta en Ludueña, por la 2ª fecha dela Zona Reválidadel Argentino A.

—¿La carrera de futbolista se termina con esta designación como DT?

—Ojalá pueda seguir dirigiendo, que tanto me gusta y me apasiona. Ya hice mi carrera como futbolista y quiero dar una vuelta de página importante en mi vida profesional. Quiero empezar a escribir mi historia como técnico.

—Ahora que estás del otro lado, ¿quién fue el técnico que más te marcó en tu carrera como jugador?

—Yo siempre digo que quien más me marcó fue el Patón Bauza. Más allá de que me hizo debutar Don Ángel (Zof) y que también me dirigieron Miguel Russo, (José) Pekerman y (Sergio) Batista, entre otros tantos, rescato la forma de trabajar y el manejo de grupo de grupo y de los jugadores de Bauza.

—Lo bueno es que no necesitás adaptación, ya que conocés al club y fuiste compañero de varios jugadores.

—Sí, he jugado con varios chicos que están en el plantel. Ellos ya saben que a partir de ahora es otro trato y otro respeto. Necesito el apoyo de los jugadores para sacar al equipo hacia adelante. No sólo para beneficio de Tiro Federal, sino también de todos.

—El equipo tuvo un pico de rendimiento alto pero después sufrió un bajón y no pudo clasificar a la Zona Campeonato.

—Es cierto, pero hay materia prima. El equipo tuvo partidos de buen fútbol y sobre el final de la primera ronda se quedó. Habrá que revertirlo con trabajo porque hay jugadores importantes. No hay otra fórmula.

—¿Adónde hay que hacer hincapié para que el equipo vuelva a rendir?

—Hay que hacer hincapié en lo anímico. En lo futbolístico no hay que descubrir nada. Tenemos que levantar. Los jugadores tuvieron gran predisposición en los entrenamientos que me tocó dirigir y eso es muy importante.

—Conocés al club y a los jugadores, ¿a quiénes considerás referentes?

—Al Beto Armani, Miguel Cárdenas, Gabriel Roth y Luciano De Bruno. Con ellos he hablado para que lleven adelante el grupo y entre todos podamos sacar a Tiro Federal de esta situación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios