Ciudad

Schreiner y Del Frade en Let's Dance

Charla debate: “La expansión del negocio del narcotráfico”

Este martes, desde las 21, en el bar Let’s Dance de Callao y Güemes, el diputado Carlos Del Frade y el jefe de redacción de El Ciudadano, Daniel Schreiner, expondrán sobre la expansión del negocio narco en la última déca.


Daniel Schreiner y Carlos Del Frade disertarán este martes en Let's Dance.

Este martes, desde las 21, en el bar Let’s Dance de Callao y Güemes, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, y el jefe de redacción del diario El Ciudadano & la región, Daniel Schreiner, darán una charla debate sobre la expansión del negocio del narcotráfico durante la última década. Con entrada libre y gratuita, se plantearán interrogantes como: ¿Por qué el narcotráfico creció en Rosario? ¿Cómo se organizan las bandas criminales? ¿Qué rol desempeña la policía? ¿Cómo interviene el poder político?

“En la última década, Rosario ha sido epicentro de la expansión del negocio del narcotráfico. Las zonas periféricas de la ciudad se convirtieron en espacios de disputa por el control del territorio para la venta de drogas que involucra a jóvenes que, en muchos casos, engrosan las filas de los «soldaditos» y luego, de víctimas”, convocaron desde la organización de la charla debate.

“El incremento en la comercialización y la proliferación de bunkers de drogas son la base del enriquecimiento y la popularidad de algunas bandas delictivas, cuyas organizaciones disponen de la complicidad de diferentes sectores institucionales y de los diferentes poderes del estado”, agregaron. El debate se abre al público para conocer más información, intercambiar ideas, opiniones, conversar, reflexionar y analizar, de qué manera propiciar una ciudad socialmente más responsable.

Del Frade y Schreiner cuentan con amplio conocimiento y estudio de la problemática. El diputado lleva escritos varios libros donde investigó y reflexionó sobre la coyuntura. El periodista trabajó en la sección Policiales, es ávido conocedor y trabaja con la cotidianeidad de los acontecimientos del narcotráfico. Desde hace ocho años conduce el programa radial “Feos, sucios y malos” por Radio Universidad (FM 103.3). Desde marzo se emitirá los jueves de 23 a 0 horas.

Los panelistas

Carlos Del Frade es diputado provincial por el Frente Social y Popular, escritor y periodista. Editó los libros Ciudad blanca, crónica negra: historia política del narcotráfico en el Gran Rosario; Matar para robar, luchar para vivir: historia política de la impunidad, Santa Fe, 1976-2004; Ciudad blanca, crónica negra: postales del narcotráfico en el Gran Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires ; Capitalismo y etapa superior del imperialismo, entre otros.

Daniel Schreiner es jefe de redacción del diario El Ciudadano & la región. Trabajó en el semanario Cruz del Sur y ha colaborado con el diario Crítica y las revistas Veintitrés y La Granada, entre otros medios. Coordinó un taller de periodismo y publicó un blog llamado Rompiendo el Silencio junto a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario. Su crónica “Un pistolero nunca se jubila” fue publicada en el libro Crónicas primarias editado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 2012.

Si te gustó esta nota, compartila