El Hincha

Panorama leproso

Charla con el juez tras las declaraciones de De Felippe

El magistrado aprobaría la compra de Leal pero exigiría la venta de un jugador.


Omar De Felippe sorprendió a todos con sus declaraciones pos derrota al anunciar que su continuidad estaba supeditada a la llegada de refuerzos de jerarquía. Y si bien esas declaraciones fueron “en caliente”, no hay dudas que Newell’s debe reforzarse de buena manera si no quiere tener otro torneo de sufrimiento y desea continuar con el actual entrenador.

En ese sentido, este martes la dirigencia comenzó a trabajar y mantuvo una charla con el juez Fabián Bellizia y el órgano Fiduciario. El vice Cristian D’Amico se presentó bien temprano en Tribunales y mantuvo una charla con el magistrado donde se trataron varios temas, pero sobretodo se habló de las chances reales de traer refuerzos y la aprobación del acuerdo con Luis Leal para su continuidad.

“Fue una buena reunión. Se hablaron de varios temas y se plantearon las necesidades futbolísticas. Lo de Leal se puede aprobar, pero el juez también tiene sus exigencias que hay que cumplir”, confió una fuente sobre la charla.

D’Amico expuso ante el juez la necesidad de mantener a Leal, con una ingeniería económica que no sería complicada de cumplir. El acuerdo con Pedro Aldave es la compra del pase del portugués en 700 mil dólares, a pagar en cuotas durante un año. Y el Órgano le dio visto bueno. Y la dirigencia le expuso a Bellizia que contratar a préstamo otro atacante saldrá unos 200 mil dólares y nada garantiza su buen rendimiento, algo que con Leal es una factor favorable.

Obvio que con Leal solo no alcanza. Sería un buen paso, pero De Felippe pretende al menos cinco refuerzos más. Y ahí es donde el juez pondría condiciones a la hora de aprobar préstamos con cargos. Y la principal es que Newell’s venda por una cifra similar al receso pasado, unos dos millones de dólares.

Hoy las opciones no son tantas. Defensa y Justicia se vio interesado en Lisandro Martínez, pero los 600 mil dólares que ofreció por la mitad del pase fue rechazada por insuficiente. Pero si el Halcón de Varela se estira un poco más y se acerca al millón de la opción puesta en el préstamo, la negociación podría avanzar.

Otro candidato es Héctor Fertoli. El Rayo tuvo algunos buenos rendimientos, en especial con River y Boca, donde anotó, y con Paranaense, partido que se vio en todo Sudamérica. Y hoy aparece como el más vendible en el corto plazo. ¿Aparecerá una oferta?

Los otros que están en vidriera son Joaquín Torres y Braian Rivero, ambos representados por Pedro Aldave. En ambos casos bajaron su nivel y tanto la dirigencia como el representante esperarían a que levanten un poco, aunque si aparece una buena oferta será evaluada.

No hay mucho más. El resto es apostar a vender porcentajes de juveniles, aunque no siempre aparecen las ofertas y tampoco es del gusto de Martín Mackey esta política.

Lo cierto es que De Felippe expuso sus dudas públicamente. Y si bien aún no se sentó con la dirigencia ni le comunicó esta preocupación, en el Parque saben que los refuerzos son necesarios. Aunque siempre la última palabra la tiene el juez.

Piensa en la Copa Argentina

El plantel rojinegro este martes tuvo descanso y este miércoles retornará a los trabajos de cara al partido ante Deportivo Rincón de Neuquén que se disputará el viernes a las 21.15 en el estadio 15 de abril de Unión por Copa Argentina.

Para ese cotejo la idea de Omar De Felippe es poner lo mejor que tenga y no se descarta que pueda haber cambios, en especial en el mediocampo.

En cuanto a los hinchas, si bien la organización no confirmó los lugares, desde este miércoles se venderán las entradas y Newell’s dispondrá de la popular local y un sector de plateas, con una venta inicial de 5 mil localidades, aunque si es necesario habrá más lugares.

El expendio será miércoles y jueves de 11 a 17 en las boleterías de puerta 6 en el Coloso. Y el viernes se venderá en cancha de Unión.

El valor de las generales es de 350 pesos y las plateas tendrán un costo de 700. Los menores pagarán 250.

Además, este miércoles de 19 a 21, en el Parque, se venderán entradas con pasaje a un costo de 900 pesos.

Tras el cotejo ante los neuquinos, Omar De Felippe definió que comience la licencia del plantel, aunque aún no confirmó el día de regreso a la pretemporada.

El fallo eterno

El torneo concluyó y el fallo del Tribunal de Alzada por la restitución o no de los tres puntos a Newell’s sigue en espera.

Semana a semana, los miembros del organismo aseguran que saldrá el veredicto, pero la resolución no aparece, aunque fuentes de AFA aseguran que entre mañana y el viernes se conocerá el fallo.

En Newell’s mantienen expectativas de que el fallo del Tribunal de Disciplina, que ordenó la quita de tres puntos, se pueda revertir. Aunque en calle Viamonte señalan que si bien habría un cambio en la sanción, no sería la restitución de los tres puntos.

“Podría ser que a Newell’s le quiten dos puntos o uno, pero difícilmente se defina que no tenga sanción”, deslizaron desde el Tribunal.

Con la Superliga terminada. Newell’s concluyó con 27 puntos, ya que la quita de tres ya entró en vigencia. Y recuperar uno, dos o tres unidades sería importante. Por la tabla de promedios de la próxima temporada, e incluso para sumar más dinero por la TV, ya que el 25 por ciento de los ingresos de este año tiene que ver con el rendimiento deportivo. Y cada punto es dinero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.