Edición Impresa, El Hincha

Experiencia

Chapu, elegido por Coudet

Rodrigo Braña, de 37 años, es pretendido por el entrenador. Ya hubo charlas entre el Chacho y el mediocampista.


Lo quiere sí o sí. Eduardo Coudet pretende sumar al mediocampista Rodrigo Braña. Y si bien aún no hubo contactos entre la dirigencia y el futbolista, fuentes cercanas al volante le dijeron a este diario de que “está todo dado para que vaya a jugar  a Central”. El entrenador canalla sí se comunicó con el futbolista de 37 años y lo sedujo para que se convierta en refuerzo en este libro de pases a lo cual el Chapu respondió que lo seduce la idea de ponerse la camiseta auriazul.

En los próximos días, la dirigencia canalla se comunicará con el ex Quilmes para negociar su llegada.

Según averiguó El Hincha, no fue la primera vez que Coudet se comunicó con el mediocampista. Es que cuando el Canalla se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el entrenador habló para que se sume al plantel si es que Rosario Central pasaba a semifinales de la competencia. En aquella oportunidad, el Chapu se mostró entusiasmado pero no contestó. En cambio, ahora, ya finalizado su vínculo con Quilmes, la respuesta fue afirmativa.

Braña jugó 13 de los 16 partidos que disputó el Cervecero en el último torneo. Todos ellos fueron como titular, no marcó goles, lo expulsaron una vez y recibió 5 tarjetas amarillas.

El Chapu nació el 7 de marzo de 1979 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. En 1997 debutó en la Primera de Quilmes, un año más tarde se fue a jugar a Mallorca (España) hasta 1999 cuando regresó al Cervecero y en 2001 pasó a Unión de Santa Fe.

Luego regresó a Quilmes y en 2005 pasó a Estudiantes de La Plata, donde ganó dos torneos locales y la Copa Libertadores de América 2009; además de lograr el subcampeonato en el Mundial de Clubes de ese año. En 2013 volvió a la entidad quilmeña donde estuvo hasta el torneo pasado.

El jugador que pretende el Chacho también jugó para el seleccionado argentino, donde tuvo varias convocatorias entre amistosos y partidos por Eliminatorias.

Eduardo Coudet quiere a Braña y éste quiere venir. Está todo dado para que el volante de 37 años se transforme en jugador canalla. Sólo resta saber cuándo.

Pisculichi, seducido

Tal como anunció este diario en la edición del sábado pasado, Leonardo Pisculichi recibió el llamado del DT de Central para que se sume al proyecto. Pero lo que se conoció en las últimas horas es que al futbolista de 32 años le seduce la idea. Aunque aguardará charlar con Marcelo Gallardo, ya que todavía tiene contrato con River, para conocer qué chances tendrá en el Millonario. Si la respuesta del Muñeco no es favorable Piscu tomaría la decisión de emigrar y  es Central un destino posible.

¿Arma las valijas?

Pablo Álvarez tiene mínimas chances de continuar en Central, a pesar de tener contrato hasta diciembre. Es que el defensor tiene como prioridad radicarse definitivamente en Buenos Aires debido al problema de salud que padece un familiar cercano.

Según le dijeron a este diario, uno de los clubes donde podría continuar su carrera es Independiente; aunque tampoco se descarta otro de los cinco grandes.

Es por este motivo que las chances de que continúe en el club son escasas. Y su ida le significará a Eduardo Coudet buscar un jugador en su reemplazo.

Comentarios