Espectáculos

Preocupante

Chano está en terapia intensiva tras recibir disparo luego de intentar agredir a policía

El episodio se registró este lunes por la madrugada dentro de su vivienda en un barrio privado de Buenos Aires. El artista se abalanzó ante el uniformado con un cuchillo en su mano, antes había herido a su madre, en el marco de un brote psicótico


El músico Santiago Charpienter, más conocido como “Chano”, se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informaron este lunes fuentes policiales.

El episodio se registró la madrugada del lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Su familia informó que el músico se encuentra internado en “terapia intensiva” en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con algunos órganos afectados producto del disparo.

Con un comunicado difundido este lunes por redes sociales, la familia del músico indicó: “Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso”.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar constataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias “Chano”, quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Personal de la seccional 2ª ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

El tiro ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.

La fiscalía de turno caratuló el hecho como “atentado resistencia a la autoridad y lesiones”, concluyeron las fuentes.

El éxito diluido en excesos y escándalos públicos

Tras alcanzar el reconocimiento público por el fenomenal suceso experimentado como cantante de la banda Tan Biónica, especialmente en los primeros años de 2010, la figura de Santiago “Chano” Moreno Charpentier comenzó a ocupar espacio en la opinión pública por sus recurrentes incidentes de tránsito y algunos escándalos, casi siempre relacionados con su adicción a las drogas, que incluso provocaron la separación del exitoso grupo.

Desde 2015, el artista protagonizó al menos tres accidentes con su vehículo y fue denunciado por “violación, violencia física y psicológica” en 2018 por la cantante Militta Bora, su pareja de entonces, tal lo detallado por la agencia Télam.

Pero en esos años también fueron varios los reportajes concedidos en donde más que hablar de sus proyectos artísticos, debió realizar una especie de confesión pública sobre los problemas de adicción que afectaban su vida y que operaron como detonante para la disolución de la exitosa banda.

En ese contexto, aunque lanzó dos discos solistas y actualmente trabajaba en una tercera producción en el estudio que había armado en su domicilio en la localidad de Exaltación de la Cruz, la carrera de Chano ingresó en un cono de sombras del que no logra salir y su declive personal pareciera no tener fin.

El 5 de agosto de 2015 ocurrió el primer gran escándalo público en la vida de Chano, cuando se conocieron unas imágenes en donde se veía cómo perdía el control de su camioneta y embestía varios autos estacionados en el barrio porteño de Núñez, para luego realizar una serie de maniobras riesgosas hasta estrellarse contra el portón de una vivienda.

Los vecinos de la zona reaccionaron e intentaron agredirlo y horas después, a través de sus abogados, el músico alegó había perdido el control porque estaba huyendo de un intento de robo, algo que nunca pudo ser probado.

Meses antes, Chano había tenido un accidente similar en Jujuy, en tanto que en marzo de 2016 volvió a estrellarse contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A raíz de estos choques, el músico se convirtió en el principal blanco de bromas por su temerario andar.

Pero más grave que esto, en noviembre de 2018, Militta Bora lo denunció ante la Justicia por maltratos durante la relación de tres meses que habían mantenido en 2016.

Desde sus primeros accidentes de tránsito que tomaron estado público hasta el día de hoy, Chano ofreció diversos reportajes en donde reconoció sus problemas con las drogas, que en principio lo alejaron del grupo que lo hizo famoso, para luego interceder en el normal desarrollo de su vida personal y artística, y ubicarlo en una delicada situación a nivel judicial.

Comentarios