El Hincha

Gimnasia en la mira

¿Chance para Lioi desde el inicio?

Lo de Lioi es prácticamente “cambio cantado”, como dicen en la tribuna. En los 7 partidos de la temporada reemplazó siempre a Federico Carrizo. Y esta sería una de las variantes que planea Bauza para jugar en La Plata.


Desde que comenzó la temporada Edgardo Bauza viene utilizando prácticamente a los mismos jugadores, repitiendo en casi todos los encuentros tanto el once inicial como los nombres de los que ingresan desde el banco. La situación es tan evidente que, en los siete partidos disputados hasta acá, el DT les dio rodaje a sólo 15 jugadores del plantel.

Y de ese grupo de futbolistas, hay dos que estuvieron presentes en todos los choques. Pero lo hicieron siempre sumando minutos como suplentes. Se trata de Andrés Lioi y Maximiliano Lovera. Justamente los dos que tienen chance cierta de jugar como titulares por primera vez en este ciclo, el domingo frente a Gimnasia en La Plata.

Tanto Lioi como Lovera sumaron pocos minutos en estos siete desafíos de la temporada. Y si bien no dejaron grandes huellas futbolísticas en esos encuentros, los bajos rendimientos de algunos que vienen participando como titulares en el primer equipo les abrirían la puerta para estar entre los once frente a Gimnasia.

Lo de Lioi es prácticamente “cambio cantado”, como dicen en la tribuna. En los 7 partidos de la temporada reemplazó siempre a Federico Carrizo. Y esta sería una de las variantes que planea Bauza para jugar en La Plata.

Hasta el momento, Lioi sumó 162 minutos en los 7 cotejos jugados, casi dos partidos completos. El mediocampista rosarino jugó 16 minutos ante Banfield, 22 frente a Talleres, 15 ante San Martín de Tucumán, 25 frente a Racing y otros 29 contra Defensa y Justicia. Además, por Copa Argentina, Lioi acumuló 30 minutos ante Juventud Antoniana y otros 25 frente a Talleres.

En cuanto a Lovera, y por lo que pudo averiguar El Hincha, podría ingresar al equipo en lugar de uno de los dos delanteros que vienen jugando, Ruben o Zampedri. Sin embargo, al menos hasta ahora, el formoseño había reemplazado casi siempre a Washington Camacho, que se desempeña como volante por izquierda. El enroque Lovera por Camacho sucedió en cuatro partidos. Mientras que en los tres restantes. Lovera sustituyó a Ruben, Zampedri, y Herrera, una vez a cada uno.

Además, Lovera acumuló apenas 76 minutos en los 7 encuentros que disputó en la temporada, poco menos de la mitad de lo que jugó Lioi. Es decir que con Bauza como entrenador Lovera todavía no llegó a sumar un partido completo en cancha. Por Copa Argentina el formoseño jugó 16 minutos frente a Juventud Antoniana y otros 13 ante Talleres. Mientras que por Superliga sumó ante: Talleres (15), San Martín de Tucumán (5), Racing (16) y Defensa y Justicia (11). Mientras que frente a Banfield también ingresó, pero lo hizo en tiempo agregado al reglamentario, por lo que no cuenta para la estadística.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios