El Hincha

Central

Chance desaprovechada

Marco Ruben no hizo buen partido ante Estudiantes y su lugar en la final parece depender de cómo llegará Germán Herrera. El capitán buscará el martes frente a San Martín ganarse un lugar en el partido más importante del año


Marco Ruben dejó pasar la primera oportunidad de ganarse un lugar dentro de los once en la final de Copa Argentina. El capitán canalla tuvo un discreto partido ante Estudiantes y no pudo convertir. Claro que el martes tendrá una nueva oportunidad, pero el viernes no sumó “puntos” en la carrera por la titularidad en el juego más importante que va a tener Central en este 2018.

Más allá de esto, la realidad indica que todo dependerá de la recuperación de Germán Herrera para que el capitán quede o no entre los once que saldrán a la cancha para disputar la final. El Chaqueño arrancará la última semana de rehabilitación de su desgarro y la idea del cuerpo técnico es que el delantero está a disposición para el juego contra Vélez del lunes 3 de diciembre. De ser así, si vuelve a tres días de la final, el Chaco tendrá su puesto asegurado en la finalísima junto a Fernando Zampedri.

Sin embargo, Ruben quiere estar desde el arranque y para eso solamente parece quedarle el encuentro que se viene ante San Martín para ganarse por mérito propio un lugar. Pero claro está que el viernes ante Estudiantes dejó pasar una gran oportunidad de ganar terreno.

El nueve canalla tuvo una discreta actuación en su regreso al equipo titular. Si bien se lo vio con muchas ganas y con ansias de anotar no pudo. Tuvo al menos dos ocasiones: en una Zampedri le impidió cabecear con comodidad y en la otra envió su cabezazo muy por arriba.

Ruben sumó así un nuevo encuentro sin convertir. En lo que va de la Superliga no pudo anotar. Desde la llegada de Edgardo Bauza, el capitán solamente le marcó durante los 90 minutos a Juventud Antoniana de Salta, en el juego que abrió el camino para Central en la actual edición de la Copa Argentina. Desde ese tanto, de penal, Marco lleva 10 partidos oficiales sin goles, 7 por Superliga y 2 por Copa. En total son 847 minutos sin convertir para el delantero de 32 años. Su último gol en Superliga fue en la última fecha de le edición pasada, en el empate frente a Estudiantes en el Gigante (1 a 1). Eso sucedió hace más de 6 meses, el pasado 14 de mayo.

El delantero está muy lejos de ser el que era. Pero nadie le va a sacar la ilusión que tiene de estar en la final y de cara a ese juego, ante el Pincha, dejó pasar la primera oportunidad de meterse seriamente en la consideración del cuerpo técnico. ¿Podrá tener el martes ante San Martín el partido que lo catapulte directo al once que saldrá en ese trascendental partido o sus chances de estar sólo dependerán de cómo llegará Germán Herrera?

 

Sin descanso

El plantel de Central entrenó tras la victoria del viernes. Es que debido al choque del martes ante San Martín de San Juan el Canalla no tuvo descanso. En la práctica hubo tareas regenerativas para los que estuvieron ante el Pincha, mientras que el resto tuvo otra exigencia y los jugadores que se recuperan de sus lesiones trabajaron de manera diferenciada. Este domingo, los dirigidos por Edgardo Bauza volverán a entrenar en el predio y el lunes, luego del ensayo matutino, quedarán concentrados en el predio de Arroyo Seco a la espera del juego del martes en el Gigante.

 

Bettini: “Nos debíamos un triunfo”

Gonzalo Bettini fue uno de los puntos más altos que tuvo Central en la victoria del viernes ante Estudiantes. El lateral jugó uno de los mejores partidos desde que llegó, además de ser fundamental en la jugada que derivó en el primer gol.
“Nos debíamos un triunfo”, fue lo primero que dijo el defensor una vez consumada la victoria frente al Pincha. Y luego declaró: “Nos costaba ganar por el torneo. Pero ante Estudiantes hicimos un buen partido y pudimos golpear rápido de arranque. Pudimos manejar el partido, sobre el final nos complicaron un poco pero ellos no tuvieron jugadas muy claras. Nos debíamos un triunfo”.

Al ser consultado sobre si la temprana expulsión de Iván Gómez influyó a favor de la victoria de Central, Bettini afirmó: “Influyó, pero la realidad fue por consecuencia de un buen trabajo nuestro. Se planteó un partido de una cierta forma que salió”.

-¿Fue tu mejor partido desde que estás en Central?

-No sé, si lo decís vos (risas).

-¿Y para vos?

-Creo que hicimos todos un buen partido. Y eso es fundamental para mí, para mi posición. Soy consciente de que esto es un juego en equipo. Fuimos un equipo muy compacto para atacar y para defender.

-Más allá de que están en la final de la Copa estaba esa deuda pendiente en la Superliga.

-La verdad que sí, no estábamos consiguiendo buenos resultados en el campeonato local. Y llegar a la final de la Copa Argentina es muy importante. Cuando arrancamos era muy difícil porque muchos equipos de primera habían quedado en el camino. Pero ya hay que pensar en el partido que se viene el martes ante San Martín.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

-El ímpetu que tuvo para ir a buscar el partido siempre. La presión que generamos. Vimos que por afuera era una de las claves y lo hicimos bien. Es meritorio el triunfo y sabemos que no nos llegaron mucho con peligro. Es muy importante haber ganado este partido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios