El Hincha

Ascenso inglés

Championship: el Leeds de Bielsa ganó y volvió a la punta

El Leeds United del Loco Marcelo Bielsa volvió a jugar bien este miércoles, ganó en su cancha, aprovechó otros resultados y regresó a la punta del ascenso inglés. El Loco recuperó a lesionados clave


El equipo del Loco ganó, gustó y volvió a la punta del torneo.

El Leeds United del Loco Marcelo Bielsa volvió a jugar bien este miércoles, ganó en su cancha, aprovechó otros resultados y regresó a la punta del ascenso inglés. El Loco recuperó a lesionados clave.

Middlesbrough perdió de local con el Rotherham United, el Sheffield United empató en casa con el Stoke City y el West Bromwich fue goleado por el Derby County… El que no falló de local fue el Leeds United, que venció 2-0 al Ipswich Town y volvió a la punta del Championship en Inglaterra.

Bielsa, antes del partido, mencionó la eficacia como un punto a mejorar. Su equipo mantuvo la generación de juego y aprovechó que Kemar Roofe está de vuelta. El centrodelantero que anotó cinco goles en las primeras siete fechas, regresó de una lesión el fin de semana y este miércoles volvió al gol, con un hermoso cabezazo tras una muy buena jugada colectiva.

Y en la parte final, el zaguero Liam Cooper aprovechó un corner jugado, metió un gran derechazo desde la medialuna y provocó una victoria muy necesaria, luego de un empate y una derrota que habían dejado cuarto al equipo del Loco.

Bielsa ha recuperado a lesionados importantes de su equipo, entre ellos Pablo Hernández, quien volvió a ser titular luego de casi dos meses y ha sido fundamental con su asistencias.

Ahora, con 14 fechas jugadas, el Leeds tiene 26 puntos, los mismos que Middlesbrough y Sheffield United, pero ocupa la primera posición por diferencia de gol. Con 24 unidades aparecen West Bromwich, Derby County y Norwich City. Lo que ratifica la paridad de un torneo realmente muy competitivo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios