El Hincha

Central

Chamot probó con dos enganches, pero todavía no se decide

El entrenador canalla charló con la prensa tras la práctica en Funes, pero no definió el equipo.


José Chamot todavía no definió el equipo para enfrentar a Arsenal el sábado en condición de visitante. Si bien el entrenador interino de Central realizó varias pruebas y le mostró a los jugadores lo que desea implementar, explicó en la charla con los medios que todavía no decidió los apellidos que jugarán en el primer encuentro de su ciclo: “Quiero ajustar algunas cosas y me decido con el equipo. Estuve probando y mirando algunas cosas. Estoy tranquilo y mañana me sacaré las dudas para definir el equipo. Los 11 que van a entrar, lo van a hacer convencidos de lograr el objetivo que es ganar. Central está por encima de los nombres, me duele no tener los tiempos pero es así y no hay excusas”.

Central entrenó en un complejo deportivo en Funes con cancha de césped sintético y el equipo que paró Chamot fue con Ledesma, Ferrari, Tobio, Martínez y Parot; Lioi, Ortigoza, Fernández; Camacho, Pablo Becker; y Zampedri, aunque también estuvo Marco Ruben en el puesto de delantero.

“Hoy hubo jugadores que han demostrado estar bien y me encajan con otro pensamiento táctico que tengo”, informó dando a conocer uno de los motivos de sus dudas.

Después, se refirió al momento del equipo y la particular situación que afronta al frente de un equipo que no puede relajarse y necesita sumar aunque sea una etapa de transición: “El responsable de todo soy yo ahora y la responsabilidad me tiene que caer a mí. El compromiso mío es sacar resultados jugando bien y el camino tiene que ser ese. Quiero liberar al jugador para que sólo piense en jugar. Representamos a una institución importante y tenemos que salir a ser protagonistas y a realizar una gran actuación para lograr lo que uno quiere”.

“Es fundamental encontrar una solidez, una idea firme para salir a la cancha y saber qué hacer y para tener una propuesta limpia para decidir. Estamos pensando partido a partido, pero a la solidez del equipo la tengo que encontrar ya”, analizó para proseguir: “Somos profesionales y todos están a disposición. Si uno está en un plantel de futbol quiere decir que está preparado para la competencia. Aunque es verdad que los más grandes pueden tener una mentalidad más preparada que los jóvenes”.

Chamot sabe de la importancia de los puntos en juego en la Superliga pensando a futuro, pero de sus palabras se desprende que mira el partido de Copa ante San Pablo como un objetivo superior: “Siempre el ganar sirve para tener tranquilidad, autoestima y lo que busco es el ambiente ideal para llegar al partido de Copa. Admiro la plena disposición y las ganas de los jugadores. Acá lo importante es que el jugador esté bien y juntar buenos rendimientos, después se verá. Me interesa estar a la altura en los tres partidos que nos quedan. Hay que ir con todo y no podemos regalar nada”.

Por último, el entrerriano se refirió a las declaraciones de Marco Ruben, en las que argumentó estar pasando por un momento difícil. “Me pasó el querer dejar el fútbol, hay momentos en que uno está agotado mentalmente. Marco es bien de Central y no se va a sentir mejor en ningún otro lado, hay que respetarlo y ayudarlo, no hay que tener corta memoria con él que nos dio tanto”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios